Empresa

Hispanitas, objetivo China: diez tiendas en un año

12 dic 2011 - 00:00

Modaes.- Hispanitas ha puesto en marcha sus planes de crecimiento internacional, con el foco puesto en el mercado chino. El grupo de calzado con sede en la localidad alicantina de Petrer ha abierto su primer establecimiento propio en México, así como dos tiendas en China, que se suman a los cinco locales que posee en España y Portugal.

En México, el grupo ha abierto una tienda en la plaza Satélite de México DF, mientras que en China ha iniciado su desarrollo de la mano de un socio local, Hansen & Partners Traiding China, con sendos establecimientos en Hangzhou y en los grandes almacenes Lotte de la ciudad de Tian Jian.

 

Los planes del grupo para el gigante asiático pasan por abrir diez establecimientos propios en poco más de año, hasta el 31 de diciembre de 2012.

 

Hispanitas ya cuenta actualmente con una fuerte penetración internacional a través del canal multimarca y está presente en 38 mercados de Europa, América y Asia. En 2010, año en que logró una facturación de 38 millones de euros, el grupo exportó el 45% de su producción.