Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Ene 202203:14

Hispanitas da una vuelta de tuerca a su retail y estrena nuevo concepto en San Sebastián

La renovación del concepto de tienda del grupo de calzado alicantino llega de la mano de Pablo Chico de Guzmán, que encarna el relevo generacional de Hispanitas. El nuevo concepto está basado en la digitalización y la innovación de los establecimientos.
03 Nov 2021 — 17:11
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Hispanitas da una vuelta de tuerca a su retail y estrena nuevo concepto en San Sebastián

 

 

Hispanitas inaugura nuevo concepto de tienda. El grupo de calzado Hispanitas, uno de los mayores de España en su sector, ha aprovechado su última apertura, ubicada en el número 21 de la calle Arrasate de San Sebastián, para inaugurar un nuevo concepto de tienda.

 

La empresa, que concentra el grueso de su distribución en el canal multimarca, ya operaba hasta el pasado 25 de octubre con dos tiendas propias, una en Petrel (Alicante) y otra en Valladolid, además de cuatro outlets en centros comerciales de Viladecans, San Sebastián de los Reyes, Getafe y Portugal.

 

Situada en uno de los principales ejes comerciales de la ciudad vasca, la última apertura de Hispanitas supone un cambio en el concepto de sus tiendas, que llega de la mano de Pablo Chico de Guzmán, que encarna el relevo generacional y que ha tomado las riendas de la dirección de márketing y diseño de producto de la compañía. 

 

El directivo quiere enfocar el nuevo concepto de la marca hacia la digitalización y la innovación y esto se ha trasladado al establecimiento reforzando la tienda con espacios diferenciados dedicados a la evolución de la marca, sostenibilidad y el impacto medioambiental y social.

 

 

 

 

Así, la empresa refuerza su trayectoria hacia el cambio, buscando conectar con una nueva generación de consumidores. “Utilizamos materiales reciclados, fabricamos en España mediante una producción controlada, apoyando el empleo local y siendo socialmente responsables”, señala la empresa en un comunicado. 

 

Hispanitas comenzó su trayectoria en 1925 de la mano de Alfonso Chico de Guzmán, abuelo de los actuales propietarios y primeros ejecutivos. En 1959, el hijo del fundador, Francisco, introdujo en el mercado un nuevo calzado y en 1960 comenzó a operar con la sociedad Emboga, actual matriz de Hispanitas. Ahora, la compañía cuenta con más de 4.000 puntos de venta y presencia en más de cincuenta países.

 

La tercera generación familiar se incorporó a Hispanitas en 1986 de la mano de Carlos Chico de Guzmán, que, junto a su hermano Luis, comenzó la expansión nacional de la marca. En 1995, Hispanitas inició su desarrollo internacional, apostando por países como Grecia, Bélgica, Reino Unido o Francia.

 

Este año, la cuarta generación de la familia fundadora, encarnada por Pablo Chico de Guzmán Amat, se incorporó a la dirección de la empresa, con sede en Petrer (Alicante). Tras su incorporación, el plan estratégico de la empresa pasa por renovar su enfoque de marca mientras deja atrás el golpe del Covid-19, con la vista puesta en alcanzar un crecimiento del 30% este año.

Publicidad
Comentar
Compartir
...