Empresa

Hispanitas da un paso adelante y sale a la caza de las ‘millennial’ con Permesso

El grupo de calzado Emboga diversifica por primera vez en su trayectoria y lanza una marca para un público más juvenil, que comercializa en una horquilla de precios de entre 115 euros y 170 euros.

Silvia Riera

27 sep 2017 - 04:51

Hispanitas da un paso adelante y sale a la caza de las ‘millennial’ con Permesso

 

 

Hispanitas juega la carta de la diversificación. El grupo Emboga, propietario de la enseña, sale ahora a la caza de un público más joven con la nueva marca Permesso. Se trata de una firma especializada también en calzado femenino, que ha empezado a comercializarse en esta temporada otoño-invierno a unos precios que oscilan entre 115 euros y 170 euros.

 

Con sede en Petrer (Alicante), Emboga es una de las mayores empresas de calzado en España por detrás de gigantes como Tempe o de grandes grupos de distribución como Camper o Merkal. Con una facturación de más de cuarenta millones de euros, la compañía redefinió su estrategia hace un par de años para impulsar su crecimiento a través del retail, siguiendo los pasos de otras empresas españolas del sector como Pikolinos, Mustang, Xti o Callaghan.

 

El año pasado, Emboga abrió la primera tienda de Hispanitas en el barrio de Salamanca de Madrid. Coincidiendo con la puesta en marcha del establecimiento, el grupo no descartaba la apertura de otros en un medio-largo plazo, en España y en el extranjero.

 

Ahora, la compañía da otro paso al frente y apuesta por la diversificación. Con Permesso, el grupo quiere alcanzar un nuevo segmento de mercado al que no llega con Hispanitas. 

 

 

 

 

La compañía, que continúa en manos de la familia Chico de Guzmán, cuenta con una larga trayectoria en el ámbito del calzado. En la década de los noventa, los hermanos Luis y Carlos Chico de Guzmán, representantes de la tercera generación de una saga familiar vinculada a la industria del calzado, pusieron en marcha la marca Hispanitas, que desde entonces ha sido el pilar de su desarrollo.

 

Emboga cuenta en la actualidad con una plantilla de alrededor de ochenta personas. La empresa realiza toda la producción de Hispanitas en España, a través de doce fábricas, diez de ellas de calzado y otras dos de bolsos, que trabajan en exclusiva para la enseña. Todas las factorías, que suman más de 600 trabajadores, se encuentran situadas en las localidades de Petrer, Elda, Elche y Villena (Alicante). 

 

También ha sido en esta última etapa cuando la empresa dio el salto internacional con la asistencia a ferias profesionales en el extranjero y el inicio de operaciones en países como Grecia, Bélgica, Reino Unido o Francia. En la actualidad, Hispanitas está presente en cincuenta países, en los que genera el 70% de su facturación.