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16 Dic 201715:49

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Hispanitas da el salto al retail con la apertura de ‘flagship stores’ en grandes ciudades

Hispanitas inicia su andadura en retail. La compañía española de calzado tiene previsto impulsar un proyecto de aperturas de tiendas insignia en grandes ciudades, según ha explicado el director general adjunto de la compañía, Carlos Chico de Guzmán, a Modaes.es. El primero...
15 Abr 2014 — 04:57
S. Riera
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Hispanitas inicia su andadura en retail. La compañía española de calzado tiene previsto impulsar un proyecto de aperturas de tiendas insignia en grandes ciudades, según ha explicado el director general adjunto de la compañía, Carlos Chico de Guzmán, a Modaes.es. El primero de estos establecimientos verá la luz en Madrid, aunque por el momento falta cerrar la ubicación y determinar la fecha de inauguración.

 

La compañía espera poder poner en marcha el primer flagship store a lo largo de este año, coincidiendo con el 25 aniversario de Hispanitas, según ha asegurado Chico de Guzmán. La empresa cuenta por ahora con seis establecimientos, tres de los cuales se encuentran en la Península Ibérica, uno en la localidad alicantina de Petrer (donde el grupo de calzado tiene la sede), otro en Madrid y el último en Oporto (Portugal). Hispanitas cuenta también con dos establecimientos en México y otro más en Rumanía.

 

La compañía sigue apostando por el crecimiento internacional. La empresa ha pasado en los últimos tres años de exportar la mitad de la producción a que el peso de las ventas internacionales alcance el 60% de su facturación, según ha afirmado Chico de Guzmán. El directivo ha subrayado que Hispanitas ha logrado mantener el ritmo de crecimiento gracias a la exportación.

 

La empresa, presente en más de cincuenta países, se ha centrado en los últimos años en su desarrollo en China. En el gigante asiático, donde Hispanitas entró en 2010 de la mano de un socio local, cuenta ya con trece corners en centros comerciales y tiene previsto abrir cinco más a lo largo de 2014.

 

La compañía, que tiene a México y Canadá como dos de sus mercados con mayores perspectivas de crecimiento, está estudiando el desembarco en Estados Unidos. Por el momento, el grupo ha establecido un primer contacto para la distribución de la enseña en el mercado estadounidense en un futuro, según Chico de Guzmán.

 

Hispanitas, que cerró 2013 con una cifra de negocio de 42,5 millones de euros, tiene previsto crecer un 15% este año. La empresa realiza toda su producción en España a través de doce fábricas de calzado y otras dos de bolsos, que trabajan en exclusiva para Hispanitas. Las plantas, que suman una plantilla de más de 600 trabajadores, están situadas en las localidades de Petrer, Elda, Elche y Villena. La empresa produce cerca de un millón de pares de zapatos al año y se ha marcado como propósito superar el listón en 2014.

 

Carlos Chico de Guzmán lleva las riendas de la compañía junto a su hermano Luis. Ambos son representantes de la tercera generación de una familia vinculada al negocio del calzado. Hace 25 años, su padre creó Hispanitas, la enseña con la que la familia Chico de Guzmán trató de transformar un negocio de producción de calzado para terceros en la gestión de su propia marca.

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