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20 Sep 202100:09

Hispanitas acelera en China para alcanzar los 24 corners y aterriza en Estados Unidos

11 Nov 2014 — 04:57
S. Riera
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Hispanitas focaliza su expansión internacional en China y Estados Unidos. La marca alicantina de calzado, propiedad de la sociedad Emboga, impulsará su desarrollo en los mercados chino, en el que entró hace tres años, y estadounidense, en el que acaba de aterrizar, según ha explicado el director general adjunto de la empresa, Carlos Chico de Guzmán, a Modaes.es.

 

En China, donde Hispanitas opera de la mano de un socio local, la empresa cuenta por el momento con doce córners en grandes almacenes. Los planes de la enseña pasan por duplicar su presencia a medio plazo en el país hasta alcanzar los 24 puntos de venta. “China es un mercado con gran potencial, pero preferimos ir muy despacio”, ha explicado el directivo.

 

Por el momento, las ventas en el mercado chino no son todavía significativas en la cuenta de resultados del grupo de calzado, pero planean esta primera fase para darse a conocer en el país. Junto con el gigante asiático, Estados Unidos es el otro mercado en el que Hispanitas ha fijado sus planes de crecimiento.

 

“Estados Unidos es un proyecto de futuro”, ha asegurado Chico de Guzmán. Por el momento, Hispanitas opera a través de muy pocos puntos de venta, pero el objetivo es que el país se convierta en uno de sus principales mercados, como ahora son Canadá o México, donde la marca cuenta con una fuerte implantación.

 

Rusia es otra de las apuestas de Hispanitas. A pesar de la crisis con Ucrania y un descenso de las ventas en el país, la compañía ha colocado el mercado ruso entre sus regiones estratégicas. Por ahora, Rusia genera el 5% de las ventas de la empresa.

 

Francia, Inglaterra, Alemania y Bélgica continúan siendo los principales destinos de Hispanitas, que obtiene ya más del 60% de sus ingresos de las ventas en el exterior. En el mercado interior, la marca ha ido recuperando las ventas gracias a una ligera mejoría del consumo en el país, según ha apuntado el empresario.

 

Por otro lado, la compañía ha pospuesto a 2015 la apertura de su primera flagship store en Madrid. Según Chico de Guzmán, Hispanitas está buscando todavía la ubicación adecuada para estrenarse en el negocio del retail. Además, el grupo trata de hacer coincidir la puesta en marcha de este establecimiento con la celebración del 25 aniversario de la marca, que será en 2015.

 

Hispanitas, que cerró 2013 con una cifra de negocio de 42,5 millones de euros, realiza toda su producción en España a través de doce fábricas de calzado y otras dos de bolsos, que trabajan en exclusiva para la marca. Las plantas, que suman una plantilla de más de 600 trabajadores, están situadas en las localidades de Petrer, Elda, Elche y Villena (Alicante). La empresa produce cerca de un millón de pares de zapatos al año y se ha marcado como propósito superar esta cifra en 2014.

 

Carlos Chico de Guzmán lleva las riendas de la compañía junto a su hermano Luis. Ambos son representantes de la tercera generación de una familia vinculada al negocio del calzado. Hace 25 años, su padre creó Hispanitas, la enseña con la que la familia Chico de Guzmán trató de transformar un negocio de producción de calzado para terceros en una marca propia de calzado.
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