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Hio sigue su conquista de EEUU: abre en Texas y Ohio y lleva Parfois a Nueva York

El proyecto, impulsado por Sever García, Larry Meyer, David Zoba y Herb Kleinberger, también ha lanzado su plataforma de ecommerce en los últimos meses.

Daniela García

29 ago 2019 - 04:57

Hio sigue su conquista de EEUU: abre en Texas y Ohio y lleva Parfois a Nueva York

 

 

Hio sigue impulsando su crecimiento en Estados Unidos. La compañía, especializada en introducir nuevas marcas en el mercado estadounidense, impulsada por el español Server García, ha puesto en marcha dos nuevos establecimientos en Texas y Ohio, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

El concepto multimarca, que se instala principalmente en complejos comerciales, acaba de abrir en la localidad de Colombus, en el estado de Ohio y ultima la apertura de otra tienda en Dallas, Texas con la que suma ya cuatro establecimientos en el país. La apertura en Galleria Dallas, planeada para octubre, será la mayor tienda del grupo, hasta ahora, con más de cuatrocientos metros cuadrados de espacio comercial.

 

Además, la empresa lleva Parfois, la marca portuguesa de distribución de moda y accesorios, a sus dos tiendas en Nueva York, una en Queens Center y otra en Kings Plaza. Por otro lado, Hio ha lanzado su plataforma de ecommerce hace unos meses, en la que se encuentran ofertas divididas por categoría y tipo de producto.  

 

 


 

El modelo de tienda está a medio camino entre el multimarca, la concesión y el retail, y la oferta se transforma cada sesenta días. La marca se encarga del personal y de los primeros costes para implantarse en el país, incluyendo (en su caso) la puesta en marcha de una oficina y una cuota por asesoría y conexiones locales a la matriz de Hio, Direct Brands Group (DBG). Hio, por su parte, se encarga de gestionar y pagar el alquiler al centro comercial, y es quien controla el establecimiento. La mercancía se deja en depósito.

 

En los próximos meses la compañía espera abrir otros centros y seguir aumentando su propuesta comercial con marcas internaciones en el mercado estadounidense. Entre las empresas que ha llevado el grupo a Estados Unidos y Canadá se encuentran marcas como Agatha Ruiz de la Prada, Hawkers, Tous, Desigual o Mango, entre otras.

 

El proyecto fue impulsado por Sever García, ex de Pronovias y responsable de la consultora SGN (con sede en Nueva York); Larry Meyer, responsable de Uniqlo en Norteamérica,  David Zoba, ex de Gap y actual presidente del Global Retail Leasing Board de JLL y  Herb Kleinberger, con más de 25 años de experiencia en consultoría, La Socimi Macerich y la promotora de centros comerciales Cadillac Fairview.