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Hilco Capital apuesta por la moda española y busca cinco nuevas inversiones en 2015

Modaes

2 ene 2015 - 04:55

Hilco Capital busca oportunidades en España. La compañía de capital riesgo, especializada en la reestructuración de empresas que atraviesan dificultades, se ha marcado el objetivo de aumentar su actividad en el negocio de la moda en España. Hilco Capital tiene previsto llevar a cabo un mínimo de cinco operaciones en 2015 en el sector en España, mercado en el que está dirigida por Igor de la Sota.

 

Con inversiones en Europa (Reino Unido, Irlanda y Alemania), Canadá, Estados Unidos y Australia, Hilco Capital opera en España desde 2012. Desde entonces, la oficina española ha cerrado cuatro operaciones, entre las cuales destaca la firma de moda masculina Bostonwear, que, con una red de veinte tiendas, ha obtenido financiación de Hilco tras salir del concurso. Según el responsable de la empresa en España también se han llevado a cabo operaciones de exceso de inventario, aunque no puede facilitar los nombres de las compañías con las que han trabajado.

 

Tal y como explica de la Sota, “Hilco está especializada en inversión en empresas en momentos difíciles, ya sea a través de la compra de acciones, compra de deuda o mediante financiación de circulante”. La empresa cuenta con una división especializada en reestructuración de empresas de retail, por lo que también se hace cargo de procesos de cierre de tiendas y compra de stocks, que da salida mediante otra de sus divisiones, centrada en el negocio multimarca.

 

Entre las últimas operaciones llevadas a cabo por Hilco figura la adquisición el pasado noviembre de Bank, el concepto de moda deportiva urbana del grupo británico JD Sports. Hilco se encargará ahora de reestructurar el negocio de Bank, que ha sido vendido por JD Sports por sus malos resultados.

 

“El ritmo de operaciones en España dependerá de las oportunidades, pero hay empresas con fundamentales muy buenos, con un stock que nos gusta”, señala de la Sota, que añade que Hilco busca compañías con un tamaño mínimo de entre cinco y veinte millones de euros de facturación.

 

De la Sota, que asegura que Hilco está analizando actualmente veinte empresas en el sector de la moda en España, señala que existen tras factores que dificultan las operaciones en el país: en primer lugar, la longitud y complejidad y los procesos legales; en segundo lugar, que los bancos no están dispuestos a descuentos de deuda, y, en tercer lugar, que las expectativas de los propietarios todavía son alejadas de las de los inversores.

 

A su juicio, “la campaña de Navidad definirá como será 2015 en cuanto a operaciones, porque aparecerán empresas en dificultades, empresas en crecimiento o empresas en venta que quieran engordar su valor en el proceso”.

 

Hilco Capital, cuya cartera de participadas suma una facturación de 1.500 millones de euros, fue fundado en 2000 por Paul McGowan, de la mano de Hilco Global en Estados Unidos.