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Highly Preppy pone rumbo a los 300 puntos de venta en Europa y abre su primera tienda en Bilbao

La compañía vasca opera actualmente en 270 establecimientos de España, Portugal y Bélgica. La empresa cerró 2016 con una facturación de siete millones de euros.

Martí Ventura

18 abr 2017 - 04:41

Highly Preppy pone rumbo a los 300 puntos de venta en Europa y abre su primera tienda en Bilbao

 

Highly Preppy pisa el acelerador para impulsar su crecimiento. La compañía, especializada en ropa femenina, planea abrir corners en centros comerciales de Alemania y nuevos puntos de venta en Bélgica, Holanda y Luxemburgo en 2018, según ha explicado Javier Barrón, consejero delegado de la empresa, a Modaes.es.

 

La compañía, fundada en 2007 por Izaskun Batarrita, cerró el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de siete millones de euros, frente a los tres millones de euros que facturó en 2012.

 

Batarrita proviene de una familia con una larga tradición en la industria textil vasca. En los años setenta crearon la marca Merry Hat, que gozó de un gran éxito comercial. En 2007, tras estudiar moda en París y Barcelona, Izaskun fundó Highly Preppy, dedicado a un público más joven que la marca de sus padres.

 

En 2008, Highly Preppy ya duplicaba en ventas a Merry Hat, que cerró hace tres años tras 45 años de historia. “El éxito de Highly Preppy es la puesta en común de la frescura en el diseño junto con el bagaje y experiencia de Merry Hat”, explica Barrón.

 

 

Actualmente, Highly Preppy se encuentra en alrededor de 270 puntos de venta del canal multimarca repartidos entre España, Portugal y Bélgica, donde la compañía opera en quince establecimientos.

 

Este mes, la compañía vasca subió la persiana de su primera tienda propia. El nuevo establecimiento se encuentra en el número 14 de la calle Marqués del Puerto, en Bilbao, y dispone de 170 metros cuadrados de superficie a pie de calle.

 

“La nueva tienda la hemos abierto para experimentar y mostrar a nuestros futuros socios todos los detalles sobre cómo queremos que nuestra marca esté presentada”, argumenta el consejero delegado. “Hemos sido fabricantes y productores, ahora damos el salto a primera línea”, añade.

 

Los planes de la compañía pasan por ampliar su presencia internacional y seguir creciendo a través de socios. “La marca tiene un gran carácter internacional, si no hemos llegado más lejos de Bélgica es porque no nos ha dado tiempo”, dice Barrón.

 

 

Entre los países donde la compañía tiene puesto el foco se encuentran Holanda, Luxemburgo y seguir creciendo en Bélgica. Por otro lado, Highly Preppy tantea poner en marcha corners en los grandes almacenes Kaufhof de Alemania.

 

“Abrir corners en los grandes almacenes es la forma más fácil de entrar en el extranjero y asegurarnos que nuestros productos se encuentran presentados con la imagen de marca que queremos transmitir”, asegura el directivo.

 

Este año Highly Preppy comenzará las negociaciones con futuro socios extranjeros. A partir de 2018, la compañía comenzará su plan de internacionalización. “Buscamos tener un crecimiento exponencial: abrir una tienda te lleva a abrir tres, y tres a nueve”, explica Barrón.

 

Highly Preppy, con una plantilla de 35 empleados, diseña sus colecciones en su sede de Vizcaya. La compañía traslada su producción a fábricas de España y Portugal, además de China, Marruecos o India, dependiendo del producto.