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19 Sep 201820:29

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Higar Novias potencia Manu García y abre en Qatar su segunda tienda en el extranjero

La compañía ya contaba con un establecimiento en Riad, donde opera de la mano de un socio local. En la capital catalana, Manu García reubicó recientemente su flagship en la avenida Diagonal.

25 May 2017 — 04:18
Iria P. Gestal
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Higar Novias seduce en Oriente Medio. La compañía, con sede en Fuente Palmera (Córdoba), da un nuevo salto en el extranjero de la mano de su marca Manu García, con la que acaba de poner en marcha su segundo establecimiento en el extranjero. La tienda se encuentra ubicada en Qatar y abrirá las puertas este mes, tal y como ha explicado Manuel Hidalgo, director general del grupo, a Modaes.es.

 

La compañía, que participó el pasado fin de semana en la feria italiana de moda nupcial Sposaitalia, puso un pie en Oriente Medio el año pasado, cuando abrió su primera tienda en Riad (Arabia Saudí) de la mano de un socio local.

 

“En Oriente Medio se valora mucho la marca europea e, igual que en España, se está desarrollando mucho el retail en el sector”, asegura Hidalgo. Higar Novias cuenta también con una decena de establecimientos en España, ubicados en Madrid, Córdoba, Oviedo, Valencia y Barcelona con sus marcas Manu GarcíaHigar Novias y Valerio Luna.

 

 

 

 

En la capital catalana, Manu García reubicó recientemente su flagship en la avenida Diagonal para ganar espacio y relevó a Raimón Bundó, que ocupaba un local de 250 metros cuadrados.

 

La empresa completa su distribución con una red de 200 multimarca en el mercado español, y presencia en países como Italia, donde cuenta con treinta puntos de venta, México y Panamá.

 

La empresa, fundada en la década de los ochenta por el padre de Hidalgo, cerró 2016 con una facturación de seis millones de euros y prevé incrementarla entre un 5% y un 10% este año.

 

Además, en el pasado ejercicio la empresa se hizo con la licencia de producción y distribución de la línea de moda nupcial de Hannibal Laguna, que distribuye en tiendas multimarca y en algunos de sus establecimientos propios.

 

 

Oriente Medio dice ‘sí quiero’ a la moda occidental

La región de Oriente Medio y Oriente Próximo ha ganado cada vez más importancia en los planes de exportación de las compañías occidentales de moda nupcial.

 

Pese a que las costumbres son diferentes a las de Occidente y existe un nutrido grupo de competidores locales bien establecidos, el aumento del gasto en vestidos de novia, el elevado desembolso en las celebraciones de las clases más altas y la apetencia de marcas internacionales ha atraído a cada vez más operadores a la región.

 

Es el caso de Rosa Clará, que cuenta con masterfranquiciados para diferentes países de la región y opera en Cisjordania, Jordania, Kuwait, Líbano, Kazajstán, Egipto, Qatar y, desde el año pasado, también en Emiratos Árabes.

 

Además, la compañía prepara su desembarco en Arabia Saudí para este año y prevé cerrar el semestre con nuevas aperturas en Abu Dhabi (Emiratos Árabes) y de la segunda tienda en Qatar.

 

Pronovias, por su parte, cuenta con una veintena de establecimientos en el conjunto de Oriente Medio. El país donde tiene mayor presencia es Arabia Saudí, seguido de Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Irán, Azerbaiyán, Jordania y Líbano.

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