Empresa

Hermès traslada la sede de su filial española al Paseo de la Castellana de Madrid

S. García

2 may 2014 - 04:53

Hermès cambia de casa en España. La firma francesa de lujo ha trasladado las oficinas de su filial española en Madrid, liderada por Eric Grellety. Hasta ahora, la sede de Hermès Ibérica estaba ubicada en el número 12 de la calle Ortega y Gasset. Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, la compañía ha cambiado su domicilio social al número 28 del Paseo de la Castellana.

 

En España, Hermès cuenta con una red de seis puntos de venta, cuatro de ellos son tiendas propias, ubicadas en Barcelona, Madrid, Valencia y Marbella, y dos de ellos son espacios en centros comerciales de El Corte Inglés, en Barcelona y Madrid.

 

En 2012, Hermès Ibérica se marcó el objetivo de renovar toda su red de establecimientos y ampliarla para poder ganar espacio e introducir más producto en ellos. La filial española de la firma francesa quería remodelar progresivamente todos sus puntos de venta, aunque no contaba con un calendario fijado para iniciar el proceso, tal y como explicó Eric Grellety, director general de Hermès Ibérica, a Modaes.es.

 

El ejecutivo señaló que sólo el 8% de las 70.000 referencias con las que cuenta Hermès tenían presencia en los establecimientos de la marca, por ello pretendían agrandar sus espacios para ofrecer más productos a sus clientes.

 

El traslado de las oficinas de Hermès Ibérica de Ortega y Gasset al Paseo de la Castellana de Madrid se produce tras el cambio realizado en la estructura societaria de la filial, que el pasado marzo nombró como consejero a Axel Dumas, miembro de la sexta generación de la familia Hermès, en sustitución de Patrick Thomas, que hasta el pasado febrero ocupó el cargo de consejero delegado de la compañía y que ostentaba un puesto en la filial española de la firma.

 

Entonces, Dumas cogió el testigo de Thomas y asumió el puesto de consejero delegado tras siete meses de transición en los que compartieron responsabilidades. Patrick Thomas, que ocupó el cargo durante ocho años, fue el primer directivo externo a la familia en ocupar el cargo de consejero delegado.

 

Hermès concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 6,75% en su resultado neto, hasta 790 millones de euros, en comparación con los 740 millones de euros obtenidos un año antes. La compañía registró un aumento del 7,7% en su cifra de negocio, hasta 3.755 millones de euros, frente a la subida del 22% del año anterior.

 

Factores como la crisis económica o la desaceleración del mercado chino (que adelgazó las ventas en divisiones como la de relojería) impactaron en la cuenta de resultados de Hermès en 2013.