Empresa

Hermès supera sus previsiones y bate récords en 2010

3 feb 2011 - 00:00

Modaes.- El lujo de Hermès no entiende de crisis. La maison francesa, que está viviendo una ofensiva por parte de LVMH para hacerse con el control de su capital, ha cerrado 2010 con unas cifras récord, tal y como anticipó el pasado diciembre. Si las previsiones de la compañía pasaban por crecer un 15%, el resultado final ha sido un incremento del 18,9% respecto a la facturación de 2009.

Hermès, que continúa esquivando la coyuntura económica, ha alcanzado en 2010 una facturación de 2.400,8 millones de euros, frente a los 1.900 millones del ejercicio precedente. La compañía atribuye este desarrollo al buen resultado de la campaña navideña de ventas.

 

A la espera de que la empresa haga públicos sus resultados el próximo 4 de marzo, la empresa ha comunicado que tiene previsto registrar un incremento del 40% en su beneficio.

 

La división más fuerte del grupo en el conjunto del año fue la de artículos de marroquinería, como bolsos, maletas y agendas, que produjeron 1.204,8 millones de euros (un 20,8% más), por delante del área de ropa y accesorios, con los que facturó 445,4 millones de euros, con un alza del 17,5%.

 

Por áreas geográficas, Hermès facturó en 2010 en Asia 1.084,1 millones de euros, con un incremento del 19%. De este modo, Asia se ha convertido ya en el primer mercado de la firma de lujo, por delante de Europa, donde alcanzó unas ventas de 900,6 millones y un alza del 18%, y América, donde creció un 24,1%, hasta 384,7 millones de euros.