Empresa

Hermès sigue los pasos de LVMH y negocia la compra del fabricante de relojes Natéber

Modaes

7 mar 2012 - 11:10

Hermès ha confirmado que se encuentra en negociaciones para hacerse con el control de la compañía fabricante de relojes Natéber. Con sede en Suiza, Natéber es proveedor de la filial de la maison francesa, La Montre Hermès.

 

Con la adquisición de Natéber, Hermès aseguraría la cadena de suministro de la compañía, que ha padecido un embotellamiento de producción en los últimos meses debido a la gran demanda de relojería de lujo en los mercados emergentes.

 

En septiembre de 2011, la filial de la compañía se hizo con el 32,5% del fabricante de cajas de relojes Joseph Erard Holding. También el pasado año, LVMH se hizo con el fabricante suizo de relojes Le Fabrique du Temps, a través de Louis Vuitton. La operación se produjo tras la adquisición de Sowind Group por parte de PPR.

 

Estas adquisiciones se enmarcan dentro del proceso que están llevando a cabo otros grupos del sector, como Patek Philippe y Rolex, para afianzarse en la producción de relojería y, de este modo, reducir su dependencia de proveedores externos.