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Hermès saca pecho en los nueve primeros meses e impulsa sus ventas un 7,4%

La compañía francesa calcula que el impacto de la divisa ha recortado su cifra de negocio en once millones de euros entre enero y septiembre.

Modaes

3 nov 2016 - 11:23

 

Hermés mantiene el ritmo de crecimiento. La compañía francesa de lujo ha elevado en los nueve primeros meses del año un 7% su cifra de negocio en relación al mismo periodo del año anterior. La empresa facturó entre enero y septiembre 3.697,1 millones de euros frente a los 3.442,6 millones de euros de un año atrás.

 

El grupo asegura que la fluctuación de la divisa está impactando en su crecimiento. Según Hermès, a tipos de cambio, su crecimiento en este periodo hubiera sido del 8% y ha calculado en once millones de euros el impacto que ha tenido sobre la evolución de su negocio.

 

Asia continúa tirando de las ventas de la compañía. En este continente, Hermés elevó sus ventas entre enero y septiembre un 9,1%, hasta 1.797,3 millones de euros. En Europa, el crecimiento fue del 5,7%, hasta 1.195,1 millones de euros, y en Américas, del 6,7%, hasta 649,8 millones de euros.

 

Por tipo de producto, los artículos de piel vuelven a impulsar el negocio del grupo con un alza de sus ventas del 16,3%, hasta 1.861,4 millones de euros. En cambio, registraron retrocesos las prendas de vestir y los accesorios de moda, con un retroceso de la facturación del 1,8%, y la división de seda y textiles, que se contrajo un 6,8%. Por otro lado, la perfumería marcó un ascenso en los nueve primeros meses del 5,9% y la relojería, del 0,2%.