Empresa

Hermès refuerza su red de tiendas con tres aperturas en China en 2014

Modaes

4 jun 2014 - 12:51

Hermès incrementa su número de puntos de venta en el mundo. La firma francesa ha confirmado que pondrá en marcha tres tiendas en China en 2014. Los establecimientos, que se sumarán a los 315 con los que la compañía cerró su último ejercicio, estarán ubicados en Shanghái, donde inaugurará su quinto flagship store del mundo, en Chengdu, donde Hermès ha decidido reubicar su punto de venta para abrir en un local más grande, y Pekín, donde a finales de año sumará un nuevo establecimiento.

 

A los planes de Hermès en China se suma su intención de poner en marcha tiendas en Indonesia, Malasia y Corea del Sur y de desembarcar en el continente africano a medio plazo. Tal y como ha confirmado Axel Dumas, consejero delegado de la firma y miembro de sexta generación de la familia fundadora, Hermès está considerando poner en marcha su primera tienda en África, preferiblemente en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

 

Dumas ha explicado los planes de la compañía en el marco de la junta general de accionistas, en la que Hermès ha rendido homenaje a Patrick Thomas, primer consejero delegado externo a la familia que ocupó el cargo hasta el pasado enero, cuando Axel Dumas, tras seis meses de transición, asumió el puesto.

 

En la junta de accionistas, Dumas reiteró su frustración en relación a contar con LVMH como mayor accionista externo dentro del capital. El directivo sostuvo que “no queremos como accionistas a nuestros rivales, queremos mantener nuestra independencia”. En este sentido, Dumas recalcó que “LVMH es totalmente libre de vender sus acciones y para ser honesto, estaríamos encantados de que lo hiciera”.