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Hermès refuerza su negocio en Italia con una nueva apertura en Roma

La compañía no tiene previsto abrir nuevos puntos de venta en Europa en lo que queda de año.

Modaes

10 oct 2016 - 10:39

Hermès refuerza su negocio en Italia con una nueva apertura en Roma

 

 

Hermès se hace fuerte en Italia. La maison francesa acaba de inaugurar un nuevo establecimiento en el corazón de Roma, cerca de la emblemática Plaza de España. La nueva tienda cuenta con una superficie de 630 metros cuadrados repartidos en dos pisos.

 

“La apertura de Roma es la única programada en Europa durante 2016”, afirmó Axel Dumas, presidente de Hermès, aunque la maison francesa no descarta próximas aperturas en Venecia. Hermès aterrizó en el mercado italiano en 1960 y, desde entonces, la compañía ha subido la persiana a una decena de tiendas.

 

Hermès, una de las pocas empresas de lujo que se mantiene independiente, concluyó los seis primeros meses de su ejercicio con un resultado neto de 545 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior. En América y Europa, la compañía francesa registró ascensos del 8% en ambos casos.

 

Las ventas de la compañía ascendieron en el primer semestre a 2.440,4 millones de euros, un 6% más que en la primera mitad del ejercicio 2015. Japón volvió a impulsar la facturación del grupo, con un alza del 10% pese a la fortaleza del yen.