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25 May 201803:08

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Hermès refuerza su negocio en España con un nuevo director general para el país

29 Jun 2016 — 04:55
I. P. Gestal / C. Pareja
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La cúpula del lujo muda de piel en España. Tras la salida a comienzos de año de Eric Grellety, Hermès ha nombrado a Aldo Bozzi como nuevo responsable para el mercado español. Bozzi, cuyo fichaje ya se ha comunicado a la plantilla, se incorpora a Hermès Ibérica desde la filial italiana, donde ocupaba el puesto de director comercial. Hermes

 

El directivo lleva más de una década trabajando para el grupo francés, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad hasta encabezar la estrategia comercial del grupo en Italia. Antes de fichar por Hermès, Bozzi, bilingüe de inglés, español e italiano, fue comprador de Loro Piana en Europa.

 

Según los últimos datos disponibles, Hermès Ibérica cerró 2014 (terminado el 31 de diciembre de ese año) con una facturación de 41,39 millones de euros, un 9,75% más que el año anterior, según las últimas cuentas de la sociedad depositada en el Registro Mercantil. La filial, que emplea a 72 personas, registró un resultado neto de 5,04 millones de euros, frente a los 3,74 millones de euros del año anterior.

 

 

 

 

En los últimos años, Hermès ha renovado su parque de tiendas en el mercado español, introduciendo una imagen renovada en sus establecimientos y renovando el espacio para poder incluir una mayor oferta. Actualmente, la firma cuenta con cuatro puntos de venta propios en Madrid, Barcelona, Marbella y Valencia y dos corners en los centros El Corte Inglés de Castellana y Diagonal.

 

En la última década, la filial ibérica de Hermès ha estado pilotada por Eric Grellety, que en enero de este año abandonó el mercado español para ponerse al frente de Hermès en Latinoamérica.

 

El hasta entonces responsable del mercado latinoamericano, Gilles Droite, que llevaba cuatro años al frente de la región, fue trasladado a la sede central de Hermès como nuevo director de desarrollo de negocio.

 

Hermès cerró 2015 con una cifra de negocio de 4.841 millones de euros, un 18% más que el año anterior. El resultado neto del grupo se situó en 973 millones de euros, un 12,2% más, apoyado en el fuerte crecimiento de mercados como Japón.

 

 

Quién mueve las cuerdas del lujo en España

El fichaje de Bozzi se suma a otros movimientos recientes en las cúpulas del lujo en España. El último hasta la fecha había sido el nombramiento, en septiembre del año pasado, de Vicent Piche como nuevo director general de Cartier para España y Portugal. También el año pasado, Loewe creó una dirección general en el mercado español y colocó al frente del país a Esther Hörmann.

 

Hasta entonces, el último gran fichaje era el de Louis Vuitton, que en 2014 colocó a Marc Sjostedt como nuevo director general para el mercado ibérico dos años después de la salida de Carlos Delso. También en 2014, Parfums Christian Dior nombró a Previdi Stéphane, hasta entonces director general de los países nórdicos, como nuevo responsable del mercado español.

 

Otros directivos del sector en España llevan en su cargo más de cinco años. Es el caso de Leandro Blasco, al frente de la filial española de Armani desde su creación, en mayo de 2010, el mismo año en que Giorgio Turini se puso al frente del negocio de Max Mara en España y Portugal. 

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