Empresa

Hermès refuerza su músculo productivo en Francia: abrirá dos nuevas fábricas de marroquinería

La compañía francesa de lujo prevé que ambas instalaciones estén en funcionamiento en 2020 y den trabajo a medio millar de personas. El pasado junio, el grupo puso en marcha otra planta en Val de Reuil, Normandía, también dedicada a la producción de artículos de piel.

Modaes

30 oct 2017 - 16:50

Hermès refuerza su músculo productivo en Francia: abrirá dos nuevas fábricas de curtiduría

 

 

Hermès eleva su apuesta por la producción en proximidad. La compañía francesa de lujo construirá dos nuevas fábricas de marroquinería en Francia. Se prevé que ambos centros estén en funcionamiento en 2020 y den empleo a medio millar de personas.

 

Los nuevas instalaciones productivas de Hermès se ubicarán en los municipios franceses de Saint-Vincent-de-Paul (Gironde) y Montereau-Fault-Yonne (Seine-et-Marne), donde la compañía está presente desde 1996 tras la adquisición de la empresa de marroquinería Gordon Choisy. Del total de empleados de las nuevas fábricas, la mitad serán talabarteros y curtidores.

 

En los últimos meses, Hermès se ha volcado en reforzar su músculo productivo en el mercado francés. El pasado junio, el grupo puso en marcha una planta en Val de Reuil, en Normandía, dedicada a la producción de artículos de piel y marroquinería. El centro se sumó a las tres fábricas que la empresa abrió el año pasado, una de las cuales se encuentra en Héricourt, en la región de Franco Condado.

 

En los seis primeros meses del año, Hermès facturó un 11,2% más que en el mismo periodo del año anterior, hasta 2.713 millones de euros. El beneficio de la compañía también evolucionó al alza, con un aumento del 10,9%, hasta 605 millones de euros.