Empresa

Hermès refuerza su estructura productiva con una nueva fábrica de marroquinería

Modaes

23 abr 2014 - 10:47

Hermès engorda su estructura de producción. La firma francesa ha confirmado que tiene previsto poner en marcha una nueva fábrica en la localidad gala de Montbéliard. Las instalaciones, que empezarán a funcionar en 2017, estarán especializadas en la producción de productos de marroquinería.

 

“Dentro de la estrategia de desarrollo de su actividad artesanal de marroquinería, Hermès confirma la construcción de una nueva fábrica dentro del parque Technoland II, situado en el corazón de la región de Franche-Comté, en el noreste del país”, ha explicado la firma en un comunicado.

 

Esta será la tercera factoría de Hermès en la región y se sumará a la que la firma abrió en 1996 en la localidad de Seloncourt y a la que tiene en Héricourt, que volverá a estar operativa en 2016 tras dos años de rehabilitación.

 

“La nueva fábrica empleará a más de 600 artesanos, incluyendo 210 que se trasladarán de las instalaciones de Seloncourt a las de Montbéliard”, ha destacado Hermès. Mientras la factoría no está operativa, la firma formará a artesanos en un espacio temporal ubicado en Etupes.

 

Actualmente, Hermès cuenta con catorce fábricas repartidas por todo el territorio francés, a las que sumará dos nuevas instalaciones que completarán una estructura productiva de más de quince factorías.