Empresa

Hermès refuerza su estructura productiva con dos nuevas fábricas en Francia

Modaes

10 jul 2013 - 11:01

Hermès afianza su producción en Francia. La firma francesa ha confirmado su intención de abrir dos nuevas fábricas en el país para ampliar su capacidad productiva y dar respuesta a la demanda de sus artículos. La enseña sigue así los pasos de otras marcas de lujo como Loewe, que ha incrementado el tamaño de su fábrica de Getafe, con el objetivo de reforzar su estructura y poder dar salida a un mayor volumen de productos.

 

Ambas instalaciones estarán ubicadas en el este de Francia. La primera de ellas, que la firma tiene previsto inaugurar entre 2015 y 2016, se construirá en la localidad de Héricourt, mientras que la segunda, que todavía no tiene fecha de construcción ni inauguración, estará cerca de Montbéliard.

 

Estas dos nuevas fábricas se sumarán a la que Hermès ya tiene en Selencourt y emplearán a un total de 600 personas, incluyendo a los 210 artesanos que trabajan en las instalaciones ya operativas.

 

A principios de 2014, Hermès abrirá un taller temporal en la localidad de Etupes para acoger a los primeros becarios de la división de productos de piel y talabartería que trabajarán posteriormente en la nueva fábrica.