Empresa

Hermès refuerza su capacidad productiva con una nueva planta en Normandía

El año pasado, el grupo francés hizo una inversión de 71 millones de euros en sus talleres de Francia dedicados a la marroquinería. La nueva fábrica estará situada en Val de Reuil (Normandía).

Modaes

7 jun 2017 - 10:01

Hermès refuerza su capacidad productiva con una nueva planta en Normandía

 

Hermès gana músculo productivo. El grupo francés de lujo pondrá en marcha la semana que viene una nueva planta en Val de Reuil, en Normandía, dedicada a la producción de artículos de piel y marroquinería.

 

El pasado abril, Hermès anunció la apertura de la nueva fábrica, en la que trabajarán 250 nuevos empleados. El año pasado, la compañía sumó cuatrocientas personas a su plantilla en los talleres franceses, llegando a 12.834 trabajadores en 2016.

 

En 2016, el grupo realizó una inversión de 71 millones de euros en sus plantas productivas y en su cadena de abastecimiento. En total, la compañía puso en marcha tres nuevas fábricas, una de las cuales se encuentra en Héricourt, en el Franco Condado.

 

Hermès cerró el ejercicio 2016 con un resultado neto de 1.100 millones de euros, un 13% más que el año anterior. El margen operativo de la compañía se situó en el 32,6% de las ventas, su máximo histórico. En cuanto a su cifra de negocio, la compañía impulsó  en el último ejercicio su facturación hasta 5.202 millones de euros, un 7,4% más que el año anterior.