Empresa

Hermès recompra más acciones para cederlas a sus empleados

13 dic 2011 - 00:00

Modaes.- Hermès sigue adelante con su plan para blindarse contra LVMH. La sociedad que controla la maison francesa ha comprado, en estas dos últimas semanas, 52.333 acciones propias por un precio total de 12,1 millones de euros para cederlas a sus empleados.

 

Los movimientos accionariales tuvieron lugar entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre, según informó l’Autorité des Marchés Financiers (AMF), equivalente francés a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación se produce después de que tres de los herederos de Tierry Hermès, Pierre-Alexis Dumas, Sandrine Brekke y Agnès Harth, realizaran cesiones, adquisiciones y transferencias de acciones por valor de más de 400 millones de euros el pasado noviembre. El precio por cada acción de Hermès fue de 130 euros. En esta ocasión han pagado un precio mayor  pero que no supera los 250 euros por acción.

 

Estos movimientos se están realizando en el marco de la operación para blindar la firma contra LVMH. La operación incluye la creación de un holding que controle, de forma mayoritaria, el capital de Hermès y evitar, de este modo, la compra por parte del grupo de lujo dirigido por Bernard Arnault. El holding, bautizado como H51, agrupará el 50,2% del capital de Hermès y estará controlado por los herederos de Tierry Hermès.

 

Actualmente el conglomerado LVMH controla el 21,4% de las acciones de la firma. Por su parte, los herederos del fundador, que son aproximadamente unas 70 personas, poseen un 73% del capital total de la compañía. El 7% restante es free float (parte del capital social de una compañía que cotiza libremente en el mercado de valores).