Empresa

Hermès proyecta la remodelación de todas sus tiendas en España para ampliar su capacidad

Sarah García

18 jun 2012 - 04:56

Hermès apuesta por España. La enseña, que cuenta con seis puntos de venta en el mercado español, proyecta remodelar todos sus establecimientos en el país. El objetivo de las obras es el de renovar las tiendas y ampliarlas para poder ganar espacio e introducir más producto en ellas.

 

Los puntos de venta de Madrid, Marbella, Valencia y Barcelona serán sometidos a una remodelación progresiva. No obstante, desde la enseña sostienen que todavía no existe un calendario fijado para iniciar el proceso de cambio.

 

“No queremos abrir más tiendas porque nuestro objetivo es ser fieles a los sitios en los que ya estamos”, explica Eric Grellety, director general de Hermès Ibérica. Y añade: “en los casos en los que sea posible, en materia de locales y espacio, ampliaremos las tiendas para poder dar cabida a más productos de la enseña en los puntos de venta”.

 

El directivo sostiene que, actualmente, sólo un 8% de las 70.000 referencias con las que cuenta Hermès tienen presencia en los establecimientos de la marca. Por ello, desde la enseña pretenden agrandar sus espacios para ofrecer más productos a sus clientes.

 

Otro de los objetivos de Hermès en España es el de atraer a un público más joven. “Queremos ser capaces de hablar con las nuevas generaciones, de acercarles Hermès”, destaca Grellety.

 

Para el directivo, el futuro de la enseña, que añade a su catálogo una media de 400 productos nuevos al año, se encuentra en los jóvenes, en los nuevos clientes. “Les debemos hablar de una forma más directa, más cercana, para que comprendan que Hermès es una marca mucho más accesible”, explica.

 

Hermès cerró el ejercicio 2011 con una facturación de 2.841,2 millones de euros. Con una red de 328 puntos de venta en todo el mundo, la compañía cuenta con dos marcas: Hermès y Shang Xia. Esta última es una enseña creada especialmente para el mercado chino.