Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Oct 202002:48

Hermès mantiene sus planes pese al Covid-19: construye un nuevo taller en Francia

La empresa creará 250 empleos en la instalación, que estará dedicada a la producción de talabartería y bolsos.

07 Sep 2020 — 13:14
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Hermès mantiene sus planes pese al Covid-19: levanta un nuevo taller en Francia

 

 

Hermès confía en que, pasado el coronavirus, el mundo vuelva a querer bolsos de piel y sillas de lujo para montar a caballo. Pese al duro impacto de la pandemia, que ha cancelado planes de compañías en todo el mundo, el grupo francés acaba de comenzar la construcción de un nuevo taller en Normandía (Francia).

 

Las instalaciones estarán destinadas a la producción de artículos de piel, principalmente bolsos y talabartería. La empresa creará 250 puestos de trabajo en la fábrica, cuya apertura está prevista para 2022.

 

Sólo en la última década, Hermès ha abierto nueve talleres para artículos de piel, que emplean a más de 2.500 trabajadores. Este año, la compañía abrirá uno nuevo en el suroeste de Francia y otro en París, según recoge WWD.

 

 

 

 

La división de artículos de piel y talabartería es la piedra angular para Hermès, generando la mitad de la facturación del grupo, y el 80% se produce en Francia. Chanel o Kering son otros de los grupos del sector que han apostado en los últimos años por reforzar su tejido industrial con la apertura de fábricas en Europa o la compra de proveedores.

 

Fuera del sector del lujo, en cambio, la pandemia ha motivado la cancelación de proyectos como el de Nike, que tenía previsto poner en marcha su tercera factoría propia en Estados Unidos. Coty, por su parte, ha optado por la externalización y ha puesto en venta todas sus fábricas propias para horrar costes.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...