Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Nov 201909:44

Hermès mantiene el ritmo: eleva un 15% su beneficio neto y crece un 8% en 2018

La compañía francesa de lujo ha registrado unas ganancias de 1.405 millones de euros en el último ejercicio, frente a los 1.221 millones de euros de 2017.

20 Mar 2019 — 10:05
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Hermés mantiene el ritmo: eleva un 15% su beneficio neto y crece un 8% en 2018

 

 

Hermès eleva sus ganancias a doble dígito en 2018. El grupo francés de lujo ha registrado unas ganancias de 1.405 millones de euros en el último ejercicio, un 15% más que en 2017, cuando registró un beneficio neto de 1.221 millones de euros.

 

Axel Dumas, consejero delegado de la empresa, ha explicado en un comunicado que los buenos resultados se deben a un plan de optimización de costes y a la venta de su tienda insignia de Hong Kong.

 

El grupo, que ya adelantó su facturación el pasado febrero, registró una cifra de negocio de e 5.966,1 millones de euros, un 7,5% más. Por regiones, Asia-Pacífico, excluyendo Japón, es donde más crecieron las ventas de Hermés. En esa zona, el grupo registró una cifra de negocio de 2.142,4 millones de euros en 2018, un 10,1% más que en 2017. En Japón, por su parte, la empresa creció un 4,4%, hasta 748,3 millones de euros.

 

 

 

 

En Francia, su mercado local, la empresa elevó sus ingresos un 6,3%, hasta 802,2 millones de euros. En el resto de Europa, Hermès registró una facturación de 1.106,5 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior. En el mercado americano, la compañía también tuvo una evolución positiva de su cifra de negocio. Las ventas de Hermès crecieron un 6,3% en la región, hasta 1.058,6 millones de euros.

 

Por categoría de producto, la línea de ready-to-wear y los accesorios han sido las que ha registrado un mejor comportamiento, con un alza del 10,9%, hasta 1.310,4 millones de euros. Los artículos de cuero y marroquinería crecieron un 6,3% en 2018, hasta 2.975,8 millones de euros. El negocio de los relojes, por su parte, se elevó un 7%, hasta 168,6 millones de euros en 2018.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...