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Hermès lanza una edición limitada de saris en la India

11 oct 2011 - 00:00

Modaes.- La firma francesa Hermès lanzará durante este año una edición limitada de saris (traje típico hindú) en India. La maison lanza esta colección para “conectar” con la cultura india, así como para “trasladar la tradición de las mujeres indígenas a la elegancia de la mujer actual”.

Si bien es cierto que cada vez más la cultura hindú tiende a occidentalizarse, el sari continúa siendo un traje muy usado por las mujeres de la India en celebraciones. Hermès quiere estrechar lazos con el país y ha creado dos modelos de lujo del típico traje.

 

El primero costará aproximadamente 6.120 dólares (4.573 euros) y el segundo tendrá un precio de 8.158 dólares (6.097euros). La colección será limitada y única, por lo que Hermès no la seguirá fabricando en un futuro.

 

Hermès, que es la segunda vez que crea una colección especial de saris, también se acercó al mercado chino el pasado año cuando creó una marca única, Shang Xia, para China.

 

Hermès es actualmente una de las principales firmas de lujo del mundo. La compañía cerró el ejercicio 2010 con una cifra de negocio de 2.400 millones de euros, lo que representó un incremento del 18,9%.