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Hermès impulsa las ventas un 19% en los nueve primeros meses del año gracias a la divisa

Modaes

12 nov 2015 - 11:22

Hermès se mantiene en la senda de crecimiento. La compañía francesa de lujo cierra los nueve primeros meses del año con un aumento de la cifra de negocio del 19% en relación al mismo periodo del año anterior. Entre enero y septiembre, el grupo facturó 3.443 millones de euros. Sin embargo, a tipos de cambio constante, la subida fue menor, del 9% interanual.

 

Sólo en el tercer trimestre, Hermès registró un alza de las ventas del 15% respecto a los meses de julio, agosto y septiembre de 2014. A tipos de cambio constante, el incremento se situó en un 8%. La empresa asegura que divisa está jugando a su favor y que, entre enero y septiembre, con un impacto positivo de 298 millones de euros.

 

Por regiones geográficas, el grupo impulsó sus ventas en Japón, con una subida del 19% en los nueve primeros meses del año. El tirón de la facturación en el mercado nipón contrasta con el alza mucho más moderada registrada en el resto de los países asiáticos, del 5%. La compañía, no obstante, subraya la buena evolución de su negocio en China, Hong Kong y Macao, donde el contexto actual les es desfavorable.

 

En Estados Unidos, la compañía ha crecido un 7%, mientras que en Europa, la subida de las ventas ha sido del 10% interanual, gracias sobre todo a la buena evolución del negocio en el canal monomarca.

 

Por tipo de producto, los artículos de piel siguen tirando del negocio del grupo con una subida en los nueve primeros meses del año del 12%. Las prendas de vestir y los accesorios impulsaron también las ventas en este periodo un 9%. La división de perfumería, por su parte, las elevó un 6%, y los artículos textiles y de seda, un 3%. En cambio, la relojería fue la única categoría que disminuyó su cifra de negocio, con un retroceso del 2%.