Empresa

Hermès gana un 17% más en el primer semestre por el tirón de las ventas, que crecen un 20,5%

Modaes

28 ago 2015 - 10:54

Hermès va viento en popa. La compañía francesa de lujo ha cerrado el primer semestre del año con una mejora del resultado neto del 17% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La empresa ganó en los seis primeros meses del año 483 millones de euros frente a los 413 millones de euros de un año atrás.

 

La compañía ha registrado entre enero y junio un resultado operativo de 748 millones de euros, un 20% por encima al de la primera mitad de 2014. Hermès explica que, al margen del impacto de los tipos de cambio, en el primer semestre del año ha logrado que situar el beneficio bruto en el 32,5% de las ventas.

 

En cuanto a la cifra de negocio, Hermès concluyó la primera mitad del año con ventas de 2.299 millones de euros, registrando un incremento interanual del 20,5%, frente a los 1.907 millones de euros del primer semestre de 2014.

 

Los mercados en los que mejor ha evolucionado el negocio del grupo en este periodo han sido Japón y Estados Unidos. Hermès ha aumentado las ventas en el mercado nipón un 20% y en el estadounidense, un 10%. En Asia (sin Japón) y en Europa, la compañía ha elevado en la primera mita del año su facturación un 7% en ambos.

 

Por tipos de producto, los artículos de piel continúan siendo el motor de crecimiento de la compañía, con un alza en las ventas del 14% en este periodo. La división de prêt-à-porter y accesorios incrementó su facturación en el primer semestre un 8%, mientras que el negocio textil y de seda lo hizo un 5% y el de perfumería, un 4%. En cambio, la relojería marcó un retroceso del 1%.