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Hermès gana un 13% más en 2016 y supera los mil millones de beneficio

El resultado neto de la compañía francesa se situó en 1.100 millones de euros. El margen alcanzó su máximo histórico, situándose en un 32,6% de las ventas.

Modaes

22 mar 2017 - 11:02

Hermès gana un 13% más en 2016 y supera los mil millones de beneficio

 

 

Hermès engorda su beneficio. La compañía ha cerrado el ejercicio 2016 con un resultado neto de 1.100 millones de euros, un 13% más que el año anterior. El margen operativo de la compañía se situó en el 32,6% de las ventas, su máximo histórico.

 

La empresa controlada por la familia Dumas ya adelantó a comienzos de año la evolución de sus ventas en el ejercicio 2016, cuando la empresa las elevó un 7,5%, hasta 5.202 millones de euros.

 

Hermès incrementó sus ventas un 8% en sus tiendas propias y puso en marcha cuatro nuevos establecimientos el año pasado. La empresa elevó su facturación en todos los mercados en los que opera, especialmente en Japón, donde creció un 9% a tipos de cambio constante, y Europa, donde incrementó su cifra de negocio un 8% “pese al impacto de los acontecimientos recientes”, explica la empresa.

 

 

 

 

En el mercado asiático, excluyendo Japón, creció un 7% el año pasado, gracias a la ampliación de las tiendas de Liat Towers y Takashimaya en Singapur y la apertura de nuevas tiendas en Macao, el aeropuerto de Hong Kong y Chongqing, en China.

 

Las ventas de Hermès en América se elevaron un 7%, “en un entorno contrario”, señaló la compañía. La empresa renovó y amplió sus tiendas en Hawái y Filadelfia  en el último ejercicio. A cierre de 2016, Hermès empleaba a 12.834 personas, de las cuales 7.881 están basadas en Francia. Durante el ejercicio, la empresa incorporó a 590 nuevos empleados, más de 400 en Francia, en su mayoría dedicados a la producción y la venta.

 

La compañía francesa ha dejado de hacer públicas sus previsiones cuantitativas a medio plazo, aunque asegura que “pese a las crecientes incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias en todo el mundo, el grupo confirma un objetivo ambicioso de crecimiento a tipos de cambio constante”.