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Hermès gana músculo productivo para responder a la demanda asiática

La compañía francesa aumentará el número de talleres especializados en la confección de modelos como el Birkin o el Kelly y reforzará su plantilla con 250 nuevos empleados. El objetivo del grupo es aumentar un 8% la producción de marroquinería.

Modaes

28 abr 2017 - 10:39

Hermès gana músculo productivo para responder a la demanda asiática

 

Hermès se refuerza. El grupo francés de lujo ampliará el número de talleres de marroquinería, especializados en la confección de modelos como el Birkin o el Kelly, en Francia y reforzará su plantilla con 250 trabajadores. El objetivo es aumentar un 8% la fabricación de este tipo de productos para satisfacer la creciente demanda en Asia.

 

Los nuevos centros productivos estarán situados en Francia para potenciar el made in France de sus artículos de lujo. La compañía invertirá en un tercer taller en la región de Franche-Comté, que se sumará a las catorce manufacturas de marroquinería que ya tiene la firma.

 

El año pasado, Hermès incrementó su productividad en un 15% y este año la compañía esperar aumentarla un 8%. Con este crecimiento, el grupo espera responder a la demanda de bolsos, pañuelos y otros productos en el mercado asiático.

 

 

El grupo francés cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 1.100,3 millones de euros, un 13,1% más con respecto al resultado del año pasado, de 972,6 millones de euros. Las ventas de la compañía alcanzaron los 5.202,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,5% frente a la cifra de negocio del grupo en 2015.

 

Asia siguió liderando las ventas de Hermès. La facturación del grupo en el mercado asiático, exceptuando Japón, fue de 1.777,8 millones de euros, lo que supone un 34,2% de la cifra de negocio total de la compañía. En Japón, la empresa facturó 724,1 millones de euros, un 20,6% más que el ejercicio anterior.

 

En el primer trimestre del ejercicio 2017 (periodo finalizado en marzo), Hermès elevó sus ventas un 13,5%, hasta 1.352 millones de euros. En el continente asiático, excepto Japón, el grupo elevó sus ventas un 19,3%, con una “tendencia positiva” en China continental y “mejoras en el contexto” de Hong Kong y Macao, según explicó la empresa en un comunicado.