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Hermès fortalece su producción: abrirá dos talleres de piel en Francia

La compañía de moda de lujo abrirá dos nuevos talleres en Francia, ubicados en Charente (L’Isle d’Espagnac) y Gironde (Loupes), donde empleará a un total de 500 empleados. Los centros se abrirán para 2026.

Modaes

15 mar 2022 - 10:10

Hermès, exterior tienda

 

 

Hermès sigue ampliando su capacidad productiva en su mercado local. La compañía francesa de moda de lujo abrirá dos nuevos talleres en Francia dedicados a la producción de artículos piel en Charente (L’Isle d’Espagnac) y Gironde (Loupes) con el objetivo de fortalecer su capacidad productiva.

 

El primero de ellos está previsto para abrir en 2025 y, el otro, para 2026, según ha explicado la compañía en un comunicado. En su conjunto, ambos talleres darán empleado a 500 trabajadores y se sumarán a las otras tres instalaciones que la empresa está construyendo en Louviers (Eure), Tournes-Cliron (Ardennes) y Riom (Puy de Dôme).

 

“Para construir una relación a largo plazo con partners locales en L’Isle d’Espagnac, donde hay un hub de marroquinería, la empresa colaborará con la agencia de desarrollo e innovación Nouvelle-Aquitaine y la Communauté d’Agglomération Grand Angoulême”, señala Hermès.

 

 

 

 

Desde 2010, Hermès ha abierto hasta nueve talleres para trabajar la piel en Francia. En total, la compañía emplea a más de 4.300 personas en todos ellos. Los dos nuevos talleres de producción serán los números 23 y 24 de la división de Leather Goods&Saddlery de Hermès.

 

El taller de Charente se apoyará en la experiencia de los artesanos de la Maroquinerie de Nontron, de Montbron y de la Ganterie-Maroquinerie de Saint-Junien, mientras que, el centro de Gironde se beneficiará de la proximidad de los artesanos de la Maroquinerie de Guyenne.

 

Además, la compañía expandirá hasta Montbron su escuela de savoir faire, acreditada por las autoridades nacionales francesas de educación, para septiembre de 2022, y también planea llevarla a la Maroquinerie de Guyenne para principios de 2023.

 

La empresa cerró 2021 con un crecimiento interanual del 42%, hasta 2.445 millones de euros. Frente a 2019, el último ejercicio completo antes del estallido de la pandemia, el alza fue del 33%. El beneficio del grupo en el ejercicio se situó en 2.445 millones de euros, un incremento del 77% en relación a 2020. Respecto a antes de la pandemia, el crecimiento de la compañía francesa fue del 60%.