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Hermès dispara sus ventas un 18% en 2015 gracias al impulso de Japón

Modaes

10 feb 2016 - 11:15

Hermès continúa imparable. El grupo francés de lujo ha cerrado 2015 con un crecimiento del 18%, hasta 4.841 millones de euros. La compañía ha elevado sus ventas en todos los mercados en los que opera, especialmente en Japón, que disparó sus ventas un 18%.

 

La empresa ha logrado esquivar la crisis que está lastrando el crecimiento de muchas empresas en Asia Pacífico, donde Hermès continua registrando alzas en doble dígito. En 2015, el grupo elevó sus ventas en la región (excluyendo Japón) un 20,6%, hasta 1.694 millones de euros, lo que lo mantiene como el primer mercado para el grupo.

 

Le sigue Europa, excepto Francia, donde Hermès facturó 905,8 millones de euros, un 13,3% más que el año anterior. El continente americano es el tercer mercado de la compañía por volumen, y quien, junto a Japón, incrementó el crecimiento el pasado ejercicio.

 

Hermès facturó 884,1 millones de euros en la región un 24,3% más que en 2014. Por último, en Francia, su mercado local, la compañía registró el crecimiento más tímido, del 6,2%, hasta 683,8 millones de euros.

 

Por categorías, los productos de pie y la talabartería (la categoría en la que empezó a operar el grupo), continúa siendo su negocio principal, con ingresos de 2.274,3 millones de euros y un crecimiento del 23,5% respecto a 2014.

 

Le sigue ready-to-wear y accesorios de moda, con una facturación del 1.100,6 millones de euros, un 17,9% más elevada que el año anterior. El bronce fue de nuevo para la línea de seda y textiles, que facturó 521,2 millones de euros, con un incremento del 8,1%.

 

Por su parte, la relojería experimentó un avance del 10,2%, hasta 163,2 millones de euros. En el último año, Hermès se alió con Apple para la creación de un Apple Watch que se comercializó en las tiendas de ambas compañías.

 

De cara al ejercicio 2016, el grupo prevé un crecimiento del 8% a tipos de cambio constantes debido a “las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias”.