Empresa

Hermès dispara su beneficio un 49,5% en los primeros seis meses del año

31 ago 2011 - 00:00

Modaes.- La maison francesa Hermès continúa cosechando buenos resultados. El grupo de moda y lujo ha aumentado su beneficio neto un 49,5% durante el primer semestre del año hasta 290,5 millones de euros, frente a los 194,6 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas de la casa francesa también mantienen la tendencia al alza. La compañía ha aumentado su facturación un 22%, hasta 1.305,5 millones de euros. Los mercados en los que Hermès ha notado un crecimiento exponencial de sus ventas han sido Estados Unidos (donde ha aumentado sus ventas un 34%) y China y Japón, donde ha incrementado su negocio un 30%. 

 

Hermès, que continua incrementando su presencia en el mundo y prevé la apertura de cuatro nuevos establecimientos, también ha notado el buen comportamiento del mercado Europeo, donde sus ventas han aumentado un 20%.

 

Francia, uno de los países de Europa donde más adeptos tiene la firma, ha registrado un alza en las ventas del 21%, algo que desde la compañía atribuyen a la apertura el pasado año de un nuevo establecimiento en la calle de Sèvres, en París. 

 

Hermès, controlada en un 21,4% por el gigante del lujo LVMH, ha alcanzado una rentabilidad operativa corriente del 32% de las ventas, uno de los mejores datos registrados por el grupo desde su introducción en Bolsa.