Empresa

Hermès crece un 8,5% hasta el tercer trimestre del año

9 nov 2009 - 00:00

La maison Hermès ha registrado un crecimiento del 8,5% hasta el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, cerrado el pasado 30 de septiembre. Las ventas de la compañía se elevaron hasta 1.327 millones de euros, gracias a la aportación de las tiendas propias de la compañía.Durante el tercer trimestre, las ventas de la compañía han registrado un incremento del 10%, impulsadas por el buen comportamiento de las tiendas, con un incremento del 18%. En grandes almacenes, en cambio, la firma de lujo ha registrado una caída del 13%, como consecuencia del retroceso en las ventas de perfumes y relojes, principalmente. Excepto Japón, el conjunto de Asia ha registrado un gran desarrollo en el negocio de la compañía, principalmente en China y Korea. Durante los nueves primeros meses del año, Hermès ha puesto en marcha dos nuevos establecimientos en China, dos en Estados Unidos y ha entrado en Brasil con una concesión en Sao Paulo. "Si la tendencia observada durante los nueve primeros meses del año continúa, el grupo superará ligeramente las previsiones para el conjunto del año", ha dicho la empresa en un comunicado. El beneficio operativo podría retroceder un 5% respecto a 2008 como consecuencia de la fortaleza del euro durante la segunda mitad del año.