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22 Nov 201722:57

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Hermès crece un 6% en el primer trimestre impulsada por los artículos de piel y Japón

28 Abr 2016 — 09:28
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Hermès crece un 6% en el primer trimestre impulsada por los artículos de piel y Japón

 

Los artículos de piel salvan a Hermès de un entorno “adverso”. Así lo reconoce el grupo francés en la presentación de resultados del primer trimestre del ejercicio 2016, en el que ha elevado sus ventas un 6%, hasta 1.191 millones de euros. Por mercados, Japón es en el que mejor ha evolucionado, con un alza del 13%.

 

“En un contexto adverso, el crecimiento ha estado liderado por el éxito de los artículos de piel, que confirman su papel como el pilar del grupo”, ha señalado Hermès. Esta categoría ha impulsado sus ventas un 15% entre enero y marzo, gracias a una “demanda sostenida” y al “aumento en la capacidad de producción en las fábricas de Isère y Charente”.

 

Frente a la buena evolución de la piel, la categoría de prêt-à-porter y accesorios ha registrado una caída del 2%, “debido al descenso en Asia, Estados Unidos y Francia”. La seda, por su parte, ha reducido un 9% sus ventas, afectada por el impacto de los atentados terroristas en Francia y por el frenazo de las ventas en China y América, según la empresa.

 

 

 

 

Las ventas de perfumes, relojes y joyería y otros artículos también han retrocedido, con reducciones del 4%, el 3% y el 2%, respectivamente.

 

Por mercados, Japón es el que ha reportado mejores resultados a Hermès. En Europa, las ventas del grupo se han elevado un 9% en el primer trimestre, pese a la caída de las ventas por impacto del terrorismo, especialmente en París. En Asia, excluyendo Japón, el alza ha sido del 4%, el mismo porcentaje que en América.

 

LVMH, uno de los principales rivales de Hermès, cerró el primer trimestre de 2016 con una facturación de 8.600 millones de euros, un 4% más que el año anterior. A diferencia de Hermès, LVMH vio impulsado su negocio gracias a Estados Unidos y Europa. 

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