Empresa

Hermès crece un 21,3% en el primer semestre

19 jul 2011 - 00:00

Modaes.- Hermès mantiene la tendencia al alza del negocio internacional del lujo. La maison francesa ha cerrado el primer semestre del ejercicio con unas ventas de 1.305,5 millones de euros, con un crecimiento del 21,3% respecto a los seis primeros meses de 2010.

Según ha explicado Hermès, el resultado operativo debería experimentar “una progresión sensiblemente superior a la del volumen de negocios”, a la espera de que la cifra se haga pública el próximo 31 de agosto.

 

Como consecuencia de la evolución en el primer semestre, la compañía se ha marcado el objetivo de cerrar el ejercicio con un crecimiento de entre el 12% y el 14%, tras lograr en 2010 cifras récord.

 

La empresa ha registrado incrementos en sus ventas en todo el mundo excepto en Japón. Mientras en Francia se han elevado un 20,8% y en Europa un 19,6%, en Asia Pacífico (excluyendo Japón) el aumento en el primer semestre ha sido del 30,2% y en América, del 33,9%.

 

La marroquinería se mantiene como la principal actividad del grupo, con un crecimiento del 14,5% en los seis primeros meses del año, hasta 630,1 millones de euros. La seda y el textil han incrementado sus ingresos un 29%.