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24 Nov 201712:00

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Hermès crece un 21% en el primer semestre gracias al impulso de su negocio en China

19 Jul 2012 — 10:48
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Hermès no entiende de crisis. La enseña francesa ha registrado un incremento del 21,9% en su facturación en los seis primeros meses del ejercicio, hasta 1.591,4 millones de euros. Este aumento se debe, en gran parte, al buen comportamiento de su negocio en el continente asiático, sobre todo, en China y Singapur.

 

La facturación en esa zona se incrementó un 24,9% y logró superar los 500 millones de euros, muy cerca de las ventas totales del continente europeo, que en los seis primeros meses del ejercicio fiscal alcanzaron los 562,2 millones de euros.

 

Tras Asia y Europa se coloca el continente americano, en el que Hermès registró una facturación de 248,8 millones de euros, un 9,4% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

Por sectores, la joyería y los productos del departamento de art of living son los que han experimentado una mayor progresión, con un crecimiento de ventas que roza el 50%, hasta 69,5 millones de euros. En segundo lugar se coloca la división de relojes, que en los seis primeros meses del ejercicio logró una cifra de negocio de 77,8 millones de euros, con un incremento del 22,8%.

 

La moda y los accesorios ocupan el tercer lugar por porcentaje de crecimiento. Esta división logró unas ventas de 334,7 millones de euros, un 21,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Los productos fabricados por Hermès para terceros, así como artículos como los zapatos John Lobb se colocan en el cuarto puesto por porcentaje de incremento. Esta división creció un 18,3% en los seis primeros meses del ejercicio y registró unas ventas de 69,4 millones de euros.

 

La división de sedas y textiles incrementaron su facturación un 14,6% y rozaron los 200 millones de euros. Tras los textiles se coloca la división de vajillas de Hermès que registró una cifra de negocio de 28 millones de euros, con un aumento del 14,1% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

 

Los perfumes de Hermès incrementaron un 12,7% su facturación, hasta 89,5 millones de euros. En último lugar por porcentaje de crecimiento se coloca la división que más aporta a la cifra de negocio de Hermès: la de los productos de piel y talabartería.

 

Esta sección registró en los seis primeros meses del año una facturación de 739,5 millones de euros, con un incremento del 10,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

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