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Hermès crece un 11% en 2014 y rebasa los 4.100 millones gracias a la piel y a Asia y América

Modaes

12 feb 2015 - 10:32

Hermès cierra 2014 con unas ventas de 4.118 millones de euros. La compañía francesa ha registrado un crecimiento del 11,1% en el último ejercicio, gracias al buen comportamiento de su división de artículos de piel y a la evolución de las ventas en Asia y América. La empresa dará a conocer la evolución de su beneficio a finales del próximo marzo.

 

La firma de lujo supera así el crecimiento registrado en 2014 por uno de sus principales rivales, LVMH. El gigante presidido por Bernard Arnault alcanzó el año pasado un aumento del 6% en su cifra de negocio, que se situó en 30.600 millones de euros. Ambas empresas alcanzaron el año pasado un acuerdo por el conflicto accionarial que mantenían abierto desde hacía varios ejercicios.

 

Por divisiones de negocio, la de artículos de piel es la que ha registrado un mejor comportamiento en 2014, con un alza del 15% en sus ventas, lo que ha llevado al grupo a elevar la capacidad productiva de sus fábricas de Isère y Charente. La moda y los accesorios (principalmente calzado), por su parte, han crecido un 12%, mientras la perfumería ha elevado un 10% sus ventas y la relojería la ha reducido un 1%, penalizada por el mercado chino.

 

Asia se mantiene como el mayor mercado del grupo y uno de los de mejor comportamiento para Hermès. Así, la empresa ha finalizado 2014 con un alza del 13% en las ventas del mercado asiático, mientras en Europa el incremento ha sido del 7%. América es, sin embargo, la mejor región del grupo, con un aumento del 14,5% en el negocio registrado en 2014.

 

Las previsiones de Hermès para 2015 pasan por mantener el ritmo y elevar su negocio un 8%, “a pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias en el mundo”.