Empresa

Hermès cierra el primer trimestre con un crecimiento del 18,5%

6 may 2010 - 00:00

Modaes.- El grupo francés Hermès, uno de los pocos del sector del lujo cuyo negocio no se ha resentido de la crisis económica, vuelve a demostrar su buena salud. La compañía ha cerrado el primer trimestre del año con unas ventas de 507,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 18,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.Según ha explicado la empresa a través de un comunicado, Hermès ha logrado mantener sus ventas al alza en todo el mundo excepto Japón. En el mercado nipón, Hermès ha experimentado un retroceso del 2% durante los tres primeros meses del año, mientras en el resto de Asia las ventas crecieron un 47%. Europa y América han evolucionado favorablemente para el grupo francés, donde ha registrado un incremento de sus ventas del 15% y del 25%, respectivamente. Por productos, los relojes son los que han experimentado un mayor crecimiento en el negocio de Hermès, con un alza del 39% respecto al primer trimestre de 2008. A continuación aparece la división de perfumes, con un desarrollo del 38%, gracias especialmente a Terre d’Hermès y Voyage d’Hermès, lanzado el pasado marzo. Hermès se muestra optimista respecto al conjunto de 2010, aunque no facilita previsiones sobre su crecimiento. La empresa se limita a explicar que continuará invirtiendo en su red de distribución, con la apertura o renovación de veinte establecimientos.