Empresa

Hermès asegura su producción de Birkin y Kelly con la compra de la peletera Tannerie d’Annonay

Modaes

10 ene 2013 - 12:04

Hermès asegura su producción. La división peletera de la firma, Hermès Cuirs Précieux, se ha hecho con el control del especialista francés en piel de becerro Tannerie d’Annonay por una cantidad desconocida. Esta operación forma parte de la política de integración de proveedores que Hermès está llevando a cabo desde hace varios años.

 

“Esta adquisición se ha realizado en la línea de la estrategia del grupo Hermès de preservar y desarrollar sus fuentes de suministros y el know-how relacionado con ellas”, ha explicado la maison francesa.

 

Tannerie d’Annonay está ubicada en la ciudad de Annonay en el valle del río Rin. La compañía, que emplea a 80 trabajadores, está especializada en la piel de becerro. Hermès utiliza este tipo de piel en la fabricación de dos de sus bolsos más conocidos: el Birkin y el Kelly.

 

Además de proveedores de piel, Hermès también ha integrado en su estructura a otras empresas que servían productos a la firma, entre ellas, el fabricante de relojes Natéber. Esta adquisición, que se llevó a cabo e 2011, se realizó a través de su división de relojería: La Montre Hermès.

 

También el pasado año, LVMH se hizo con el fabricante suizo de relojes Le Fabrique du Temps, a través de Louis Vuitton. La operación se produjo tras la adquisición de Sowind Group por parte de PPR.

 

Estas adquisiciones se enmarcan dentro del proceso que están llevando a cabo otros grupos del sector del lujo para afianzarse y reducir su dependencia de proveedores externos de materiales para relojería, peletería o joyería, entre otros.