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15 Dic 201720:54

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Hermès arranca el año con buen pie: crece un 14% en el primer trimestre

El grupo francés de lujo elevó sus ventas en todos los mercados en los que opera, especialmente en Asia, donde comenzó a percibir los primeros síntomas de mejora en Hong Kong y Macao.

27 Abr 2017 — 12:09
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Hermès arranca el año con buen pie: crece un 14% en el primer trimestre

 

 

Hermès sigue al galope. En el primer trimestre del ejercicio 2017 (periodo finalizado en marzo), el grupo francés de lujo elevó sus ventas un 13,5%, hasta 1.352 millones de euros. El crecimiento estuvo motivado por un aumento de las ventas en todos los mercados en los que opera la empresa, especialmente en Asia.

 

En el continente asiático, excepto Japón, Hermès elevó sus ventas un 19,3%, con una “tendencia positiva” en China continental y “mejoras en el contexto” de Hong Kong y Macao, según ha explicado la empresa en un comunicado. A finales del año pasado, el grupo reabrió su tienda en las Liat Towers, en Singapur, después de ampliarla, y puso en marcha una nueva tienda en Chongqing (China).

 

Otro de los mercados donde Hermès registró un crecimiento a doble dígito en el primer trimestre fue América, con un alza de las ventas del 17,7% “pese a un entorno económico incierto”. En Europa, excepto Francia, la compañía elevó su facturación un 8,3% y reforzó su red de distribución con la apertura de una tienda en Bocca di Leone (Roma) y la renovación de sus establecimientos en Sloane Street (Londres) y Múnich.

 

 

 

 

En su mercado local, la compañía francesa incrementó sus ventas un 4,4% entre enero y marzo, mientras que en Japón creció sólo un 6,6%. La empresa justificó este leve crecimiento en el mercado nipón por la elevada base comparable y la fortaleza del yen.

 

Por sectores, los artículos de piel y la talabartería siguen copando el grueso de las ventas, con una facturación de 695,9 millones de euros, un 17,8% más que en el primer trimestre de 2016. Le siguió el ready-to-wear y los accesorios, con un alza del 10,3%, hasta 282,9 millones de euros, y la seda y otros textiles, con un crecimiento del 10,5%, hasta 133,8 millones de euros.

 

La perfumería, la joyería y los artículos para el hogar (estos dos últimos englobados bajo el epígrafe de otros sectores), también crecieron a doble dígito, con alzas del 18,8% y del 19,1%, respectivamente, si bien todavía tienen un peso menor en las ventas totales del grupo. En cambio, la división de relojería (la que tiene un menor peso en la facturación de Hermès) encogió sus ventas un 3,5%, hasta 33,3 millones de euros. 

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