Empresa

Hermes anuncia un año récord en pleno ‘ataque’ de LVMH

9 nov 2010 - 00:00

Modaes.- Parece que la puja por parte de LVMH en el capital de Hermès ha animado todavía más el negocio del fabricante de los bolsos birkin. La firma francesa de lujo ha vuelto a elevar sus previsiones para el conjunto del año después de anunciar un crecimiento del 30% en sus ventas en el tercer trimestre.Hermès ha cerrado los últimos tres meses del año con unas ventas de 590 millones de euros. Las previsiones de la compañía pasan ahora por que la cifra de negocio experimente un alza del 15% en 2010, desde los 1.900 millones de euros de 2009. De cumplirse este objetivo, Hermès logrará los mejores resultados de los últimos diez años, según ha asegurado el consejero delegado de la firma, Patrick Thomas. Las ventas en los establecimientos propios se han elevado un 30,5%, gracias al buen comportamiento de la seda y el textil (con un alza del 38%) y de los artículos de piel, que han crecido un 32,2%. Thomas ha hecho referencia a la compra del 17% de la firma por parte del gigante del lujo LVMH. El consejero delegado, que ha asegurado que el buen ritmo de la compañía se debe a que se trata de una empresa independiente, ha evitado pronunciarse sobre las acciones que tomará la empresa ante el ataque de LVMH.