Empresa

Hermès abre una nueva planta de producción en Francia para bolsos Kelly y Birkin

La casa de lujo francesa especializada en marroquinería anuncia la puesta en marcha de una nueva planta en 2022, en la región francesa de Ardenas.

Modaes

8 oct 2019 - 19:14

Logo tienda Hermès

 

Hermès abre su segunda planta de producción en la región francesa de Ardenas. La firma francesa ya cuenta con una planta en esta zona, concretamente en la población de Bogny-sur-Meuse, que abrió en 2004.

 

La próxima planta de producción estará ubicada en el parque empresarial Ardennes-Emeraude, administrado por la Cámara de Comercio e Industria de Ardenas. La planta constará de 5.000 metros cuadrados y estará íntegramente dedicada a la elaboración de los bolsos Birkin y Kelly.

 

Este desarrollo implicará la contratación de 250 artesanos, que serán formados durante 18 meses por maestros de marroquinería en un taller temporal, situado en los locales Activence de Charleville-Mézières.

 

 

La planta deberá cumplir, además, los estándares de compromiso de Hermès: el control del consumo de energía, la elección de tecnologías que reducen el impacto del carbono, la calidad del espacio de trabajo, el respeto por la biodiversidad del lugar y la integración en el paisaje. La inversión total se estima en 10 millones de euros.

 

El conjunto de las dos plantas de producción en la región reunirá a un total de 500 artesanos, y constituirá el sexto complejo de marroquinería del grupo junto a los de París-Val-de-Seine, Normandía, Franco Condado, Sudoeste y Saboya-Delfinado.

 

En casi 10 años, Hermès ha abierto nueve plantas de marroquinería en Francia y ha contratado a 2.100 artesanos, elevando a 3.400 el número total de trabajadores del cuero.