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Hence: talento de Adolfo Domínguez y El Corte Inglés para subirse a la ola de la moda ‘eco’

La compañía, fundada en 2017 y pilotada por el consultor Pablo Fernández García-Andrade, comercializa ropa para hombre y mujer fabricada en proximidad a través de tiendas físicas en Barcelona y Madrid. En 2019, la empresa contempla saltar al extranjero.

L. Molina

4 may 2018 - 04:51

Hence: talento de Adolfo Domínguez y El Corte Inglés para subirse a la ola de la moda ‘eco’

 

 

Hence, moda eco con un equipo forjado en los titanes de la moda. La compañía, fundada en 2017 por el consultor Pablo Fernández García-Andrade y con directivos procedentes de Adolfo Domínguez y El Corte Inglés, ha comenzado a trazar su hoja de ruta en España y en el extranjero, donde prevé dar el salto en 2019, según ha explicado Fernández a Modaes.es. La empresa comercializa moda para hombre y mujer confeccionada con materiales eco y fabricada en proximidad.

 

Con un equipo de dieciséis personas, Hence está liderada por directivos que acumulan una larga experiencia previa en el sector. Betty Lepina, directora de ecommerce y omnicanalidad en Adolfo Domínguez entre 2015 y 2017, está al frente del departamento de márketing y digital. La empresa, que operaba hasta ahora sólo en el canal físico, prevé lanzar este mes su propia plataforma de venta online.

 

La dirección creativa de la compañía está en manos de Diego de Miguel Pascual, quien previamente trabajó durante seis años para El Corte Inglés como coordinador del diseño femenino para las trece marcas propias del grupo. Matías López Querol, por su parte, es responsable de retail de Hence desde el pasado febrero, tras haber trabajado en tienda para empresas como Versace o Villeroy&Boch.

 

 

 

 

García-Andrade, el consejero delegado de Hence, fundó la compañía de la mano de un grupo inversor, que aportó los recursos necesarios para que echase a andar. La empresa opera a través de la sociedad Hence Moda, constituida en noviembre de 2017 con un capital de 3.000 euros.

 

El domicilio social de la compañía se encuentra en el número 5 de la calle Conde de Peñalver de Madrid. Naveed Ahmed y David Sánchez, administrador único y apoderado mancomunado de Hence, actúan como representantes del grupo inversor en el capital.

 

Hence cuenta en la actualidad con dos tiendas propias en el mercado español. La primera abrió sus puertas en el número 82 de Rambla Catalunya, en Barcelona, mientras que la segunda subió la persiana a finales del pasado marzo en el número 55 de Claudio Coello, en Madrid.

 

 

 

 

El establecimiento de la capital española cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados y alberga en su seno las oficinas centrales y el showroom de Hence. Los planes de la empresa pasan por comenzar a operar en el canal multimarca en los próximos meses.

 

En 2019, la compañía contempla dar el salto al extranjero, testando el canal físico con pop ups en ciudades clave en Europa. Asimismo, Hence tratará de cerrar acuerdos con operadores de grandes almacenes y concept stores de referencia en el Viejo Continente.

 

Hence elabora sus colecciones de moda para hombre y mujer empleando materiales eco como el algodón orgánico. “Hay un nicho de mercado que no se estaba explotando del todo: hay muchas marcas técnicas como Patagonia o Ecoalf con un gran reconocimiento”, explica García-Andrade. “En moda hay nombres como Stella McCartney, pero los precios no son competitivos”, añade.

 

Para la fabricación de las prendas, el grupo trabaja con talleres en proximidad, la mayoría de ellos ubicados en España y Portugal. El tricot proviene de Igualada, los pantalones chinos los elabora un proveedor en Castilla-La Mancha y el punto circular procede de un fabricante luso. “Intentamos acudir a zonas con una larga tradición textil y que están algo denostadas por la deslocalización”, explica García-Andrade.

 

 

 

 

En la actualidad, Hence está trabajando para recibir la etiqueta eco de B Corporation, un movimiento global que tiene el fin de que todas las marcas compitan por ser las óptimas para el medioambiente. Recientemente, la española Ecoalf se erigió como la primera empresa española de moda en obtener dicho reconocimiento.

 

Pablo García-Andrade, el impulsor de Hence, acumula una larga trayectoria en el ámbito de la consultoría. El directivo comenzó su carrera en Nielsen, enfocado a la realización de análisis y estudios de mercado, y posteriormente fichó por Deloitte, donde realizó consultoría estratégica en retail para gigantes como Inditex y Nike.

 

Formado en Derecho y Empresariales y MBA por la Universidad de Navarra, el ejecutivo ha compaginado su carrera con la labor educativa como profesor asociado en IE Business School. Tras abandonar Deloitte, García-Andrade fundó Coolsulting, su propia consultora, desde donde desarrolló un plan estratégico para el desarrollo de la industria de la moda en África y el empoderamiento de la mujer y las clases sociales más bajas para el Banco Africano de Desarrollo.