Empresa

Hedi Slimane inicia una batalla legal contra Kering por su cláusula de no competencia

Modaes

23 jun 2016 - 10:15

 

El diseñador Hedi Slimane, en pie de guerra. El creativo ha decidido iniciar una batalla legal contra Kering, propietario de Saint Laurent, por no estar de acuerdo con los trámites que se están llevando a cabo tras su salida de la firma. Kering eliminó del contrato del directivo la cláusula de no competencia, algo que el diseñador no acepta.

 

Hedi Slimane pide ahora ante los tribunales de París que Kering vuelva a incorporar la cláusula de no competencia en su despido y que se le indemnice en consecuencia. Este movimiento por parte de Slimane disuelve los rumores del lanzamiento de una firma homónima como se venía especulando desde la salida del diseñador del grupo.

 

Slimane tomó las riendas de la compañía gala tras la salida de Stefano Pilati. El creativo ya había liderado la dirección creativa de la firma entre 1996 y 2000. Con el cambio de milenio, Slimane se incorporó a Dior Homme, donde trabajó hasta 2007.

 

 

Slimane ha revolucionado en los últimos años la maison francesa, reduciendo el nombre a Saint Laurent y disparando las ventas a golpe de colecciones grunge. De hecho, aunque en volumen sigue estando por detrás de Gucci o Puma, Saint Laurent es la firma que más crece del grupo Kering, con un alza del 37,7% en 2015, hasta 973,6 millones de euros.

 

Con la salida de Hedi Slimane, Saint Laurent decidió nombrar a Anthony Vacarello como director creativo de la firma. Desde 2015 Vacarello había liderado el área creativa de la segunda línea de Versace, Versus. La primera colección de Vacarello para la firma se verá en octubre, en la semana de la moda de París.