Empresa

HBC reestructurará la plantilla de Gilt tras hacerse con la empresa por 250 millones de dólares

Modaes

13 ene 2016 - 10:29

Hudson Bay (HBC), el dueño de Saks Fifth Avenue, reestructurará la plantilla de Gilt tras hacerse con la empresa. El grupo se hizo con la plataforma por 250 millones de dólares (232,5 millones de euros).

 

La compra, que se cerrará el 1 de febrero, comportará la incorporación de Gilt a su plataforma Saks Off 5th. Esta operación comportará la reducción de la plantilla de Gilt, que conservará sin embargo su consejero delegado, Michelle Peluso, según WWD. A partir de febrero, los consumidores podrán comprar y devolver artículos de Gilt en Saks Off 5th.

 

Gilt, especializada en las ventas flash de lujo, ha recaudado cerca de 280 millones de dólares (307,4 millones de euros) de capital desde su fundación en 2007, y registró unas ventas de 600 millones de dólares en el pasado ejercicio.

 

Por su parte, el grupo canadiense Hudson Bay sumaría Gilt a su cartera de empresas que también incluye grandes almacenes como Saks Fifth AvenueOff 5th o Lord & Taylor. La compañía, una de las principales del sector de los grandes almacenes, mueve un negocio anual de 5.972 millones de euros.