Empresa

Hawkers sienta las bases de su retail: encarga a Culdesac su primera tienda en Madrid

La compañía española de distribución de gafas a través de la Red dará el salto al offline en la calle Carretas de Madrid. La empresa abre nuevas oficinas en Barcelona y Elche para absorber su crecimiento.

Modaes

20 mar 2017 - 04:54

Hawkers sienta las bases de su retail: encarga a Culdesac su primera tienda en Madrid

 

 

Hawkers está cada vez más cerca de saltar al offline. La compañía ilicitana de distribución de gafas a través de la Red ultima la apertura de su primera tienda física, que será diseñada por el estudio de interiorismo Culdesac. El establecimiento estará ubicado en la calle Carretas de Madrid, frente al local que ocupa Zara, propiedad de Inditex, y contará con tres plantas.

 

Según han confirmado a Modaes.es fuentes de Hawkers, Culdesac se ha hecho con el contrato para crear la imagen del punto de venta Hawkers, adjudicado mediante concurso. Culdesac buscará, a su vez, a los diferentes proveedores técnicos para la implementación de su diseño.

 

Con sede en Valencia, Culdesac es una consultora especializada en retail. La compañía se ha encargado del concepto de tienda de marcas como Hispanitas, Sprinter, Castañer o Delpozo, entre otras.

 

 

 

 

Las previsiones de Hawkers pasan por que su primer establecimiento físico abra sus puertas este verano. El aterrizaje en retail de la marca está siendo pilotado por Carlos Maiz, ex directivo de Desigual que se incorporó a la empresa de ecommerce en 2016.

 

En paralelo, la compañía está reforzando también su estructura corporativa con la puesta en marcha de nuevos oficinas. En Elche (Alicante), la empresa se ha hecho con la antigua sede de la compañía de calzado Pura López en Elche Parque Industrial para instalar su nueva sede corporativa.

 

En Barcelona, por su parte, Hawkers ultima la apertura de nuevas oficinas en el distrito tecnológico 22@, concretamente en la calle Pallars, para para acoger a 120 personas, todas ellas correspondientes a puestos de nueva creación del área tecnológica.

 

La empresa también instalará sus primeras oficinas corporativas en Madrid a lo largo de 2017, que se sumarán a las de Barcelona, Elche y Los Ángeles, donde la empresa también tiene estructura.

 

La compañía finalizó el ejercicio 2016 con una facturación de sesenta millones de euros. Los planes de Hawkers, que forma parte de Hawkers Group (antiguamente denominado Saldum Ventures) pasan por alcanzar una cifra de negocio de cien millones de euros en 2017 y finalizar el ejercicio con un total de cinco millones de unidades vendidas, lo que convertiría a Hawkers en la tercera marca de gafas de sol más vendida del mundo.