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16 Oct 201820:41

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Hawkers se vuelca en México y abre en el país su primera tienda física en Latinoamérica

La empresa ilicitana de gafas de sol subirá la persiana este año de un establecimiento en el mercado azteca, que se ubicará en Ciudad de México o Monterrey. La compañía ya opera en el offline en España y, próximamente, en Italia. 
31 Ene 2018 — 17:20
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Hawkers se vuelca en México y abre en el país su primera tienda física en Latinoamérica

 

 

Hawkers escoge México como su próximo destino offline. La compañía española de gafas de sol, que tiene en el ecommerce su principal canal de distribución, pondrá en marcha en el país azteca su primera tienda en Latinoamérica. El establecimiento se abrirá este año, en Ciudad de México o Monterrey.

 

La empresa inició sus operaciones en México en 2016 y actualmente opera en el canal online y con puntos de venta en la cadena de grandes almacenes Liverpool, tal y como avanzó Modaes. Los planes de Hawkers pasan por abrir más tiendas propias en otras ciudades del mercado azteca.

 

Además de México, Hawkers prepara su entrada en otros países latinoamericanos como Brasil, Chile y Perú, donde comenzará a operar en el canal online en 2018, según el diario mexicano El Economista. Colombia fue el último país de la región en el que Hawkers desplegó su artillería, donde también está presente con su cadena Northweek.

 

 

 

 

La empresa dio el salto al offline el año pasado, cuando puso en marcha una tienda en la ciudad española de Madrid. Hawkers prepara también la apertura de un establecimiento en Roma, por lo que México se convertirá en el tercer país en contar con una tienda del grupo de lentes de sol.

 

En 2016, el venezolano Alejandro Bettancourt entró en el capital de Hawkers con su fondo O’Hara Capital. Recientemente, el empresario ha emprendido un proceso de profesionalización de la compañía que supondrá la incorporación de nuevos miembros al equipo directivo.

 

Hace un par de semanas, O’Hara Capital levantó veinte millones de euros (24,7 millones de dólares) para impulsar la expansión de la compañía. La operación supuso además la salida de Álex Moreno, el fundador de la marca, y Alejandro Sánchez, otro de los impulsores del proyecto.

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