Empresa

Hawkers se vuelca en el multimarca y gana terreno en el exterior

La empresa está realizando un viraje hacia la óptica tradicional en el marco de una nueva estrategia encaminada a trabajar en todos los canales de distribución.

Modaes

22 feb 2019 - 13:54

Hawkers se vuelca en el multimarca y gana terreno en el exterior

 

 

Hawkers amplía su ángulo de visión. La compaña de gafas de sol ha comenzado a reforzar su presencia en el multimarca y en los mercados exteriores, en el marco de una nueva estrategia que tiene como finalidad convertirse en un grupo internacional de moda en el sector de las gafas de sol y óptica. 

 

Como parte de esta estrategia, Hawkers realizará el debut en Mido, salón de óptica que tiene lugar en Milán. Mido, junto a la feria Silmo de París, es el certamen profesional más importante del sector de la óptica en Europa.

 

“La entrada de Hawkers en el canal óptico supone la puesta en marcha de una hoja de ruta ambiciosa pero realista y en la que, tras un periodo de optimización, la empresa prevé avanzar para consolidar el negocio existente, potenciando la diversificación geográfica, así como de producto y canales”, ha explicado la compañía en un comunicado.

 

 

 

 

Así, la empresa, que nació en 2013 en el canal online, continúa tomando un nuevo rumbo bajo su nueva dirección. El diciembre, Hawkers fichó Nacho Puig nuevo consejero delegado, para liderar esta nueva etapa que pasa por crecer con tiendas propias, en la Red, así como el canal de la óptica tradicional donde, hasta ahora, su presencia es mínima.

 

En la actualidad, Hawkers se encuentra inmerso en un plan de reorganización que el pasado diciembre precipitó la salida de su entonces director general, Francisco Pérez, y de su fichaje estrella, Diego Sebastián, que llegó a la compañía en 2017 procedentes de Apple.

 

Alejandro Betancourt, accionista mayoritario de Hawkers, habría decidido hacer los cambios y apostar por un nuevo equipo gestor ante los resultados y la evolución de la compañía en los últimos años. De los fundadores de la empresa, Álex Moreno, Iñaki Soriano, Pablo Sánchez y David Moreno, sólo este último permanece en el equipo directivo.

 

Hawkers, que suma una plantilla de más de 260 trabajadores y oficinas en Barcelona, Hong Kong, Ciudad de México, Los Ángeles y Elche, no facilita su cifra de negocio. Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil de España, la sociedad Play Hawkers cerró 2016 con una facturación de 31,43 millones de euros, y unas pérdidas de 4,04 millones de euros. Por otro lado, la sociedad Saldum Ventures (matriz de la empresa) cerró 2015 con una facturación de 794.000 euros, frente a los 5,36 millones de euros de 2014.