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Hawkers conquista el ‘prime’ de Madrid: releva a Michael Kors en Fuencarral

La compañía ilicitana de óptica tiene previsto subir la persiana de un establecimiento de 235 metros cuadrados de superficie en el número 10 de la calle madrileña.

C. Juárez

7 feb 2019 - 04:57

 

Hawkers se refuerza en retail y releva a Michael Kors en Fuencarral

 

Hawkers continúa su apuesta por el offline. La compañía ilicitana de óptica que en los últimos mesos ha reestructurado su cúpula y ha dado otro paso más en su estrategia de expansión con retail, tiene previsto subir la persiana de un nuevo establecimiento en la calle madrileña de Fuencarral, uno de los ejes prime de la capital española.

 

La nueva tienda, que cuenta con una superficie de 235 metros cuadrados repartidos entre zona comercial y almacén, está ubicado en el número 10 de la calle madrileña, en un local que antes ocupaba la estadounidense Michael Kors. La operación ha estado asesorada por Cbre.

 

El nuevo establecimiento de Hawkers se suma a las 33 tiendas con las que ya opera la compañía. El grupo concentra el grueso de su red de retail en España, pero también cuenta con presencia a pie de calle en mercados internacionales como Portugal e Italia, con dos tiendas en cada país.

 

 

 

 

En su proceso de crecimiento a pie de calle, el grupo combina tres formatos de tienda: flagship, como el de Roma o en la calle Carreras de Madrid, tiendas experienciales, como la que cuenta la empresa en el ABC de Serrano y en el Born de Barcelona, y microstores, principalmente ubicados en centros comerciales.

 

Esta apertura se enmarca en la estrategia de la compañía de ampliar su presencia en el canal offline. Para ello, el grupo fichó el pasado diciembre a un nuevo consejero delegado, Nacho Puig. El ejecutivo se incorporó a la empresa para liderar el plan estratégico que tiene como objetivo principal “proyectar Hawkers como un grupo internacional de moda en el sector de gafas de sol y óptica”, según explicó la compañía.

 

En los últimos meses, el grupo ilicitano ha reorganizado su cúpula directiva. Tras el nombramiento de Puig, Francisco Pérez, hasta entonces director general de la compañía, abandonó su puesto.

 

 

 

 

Por otro lado, también salió de la empresa Diego Sebastián, el fichaje estrella que Hawkers realizó en 2017 para liderar el área de retail. El directivo procedía de Apple, donde ocupaba el cargo de director senior de innovación.

 

Hawkers, que suma una plantilla de más de 260 trabajadores y oficinas en Barcelona, Hong Kong, Ciudad de México, Los Ángeles y Elche, no facilita su cifra de negocio. Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil de España, la sociedad Play Hawkers cerró 2016 con una facturación de 31,43 millones de euros, y unas pérdidas de 4,04 millones de euros. Por otro lado, la sociedad Saldum Ventures (matriz de la empresa) cerró 2015 con una facturación de 794.000 euros, frente a los 5,36 millones de euros de 2014.

 

El accionista mayoritario de Saldum Ventures, compañía propietaria de Hawkers, es Alejandro Betancourt, que controla más del 50% del capital. En 2018, el empresario reforzó su posición en el accionariado de Hawkers con una ampliación de capital de veinte millones de euros, que supuso la salida de Álex Moreno, fundador de Hawkers, y Alejandro Sánchez, otro de los impulsores del proyecto.