Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

02 Dic 202000:38

Hawkers se pone en forma para saltar a la calle: ficha un ex Desigual como nuevo responsable de retail

El directivo se incorpora a Saldum Ventures después de una larga trayectoria en empresas como Desigual, Tous o Natura Bissé.

01 Dic 2016 — 05:00
C. Pareja/ I. P. Gestal
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

 

 

Hawkers prepara el terreno para saltar a la calle. La compañía, que ya había anunciado sus planes de desarrollar una red de distribución con tiendas a pie de calle a corto plazo, ha fichado a Carlos Maíz, ex directivo de Desigual, como nuevo responsable de wholesale y retail de Saldum Ventures, que agrupa las marcas Hawkers, Wolfnoir, Miss Hamptons y Northweek. El grupo dio entrada a nuevos socios a su capital a finales de verano.

 

Carlos Maíz se incorpora a Saldum Ventures después de una larga trayectoria en el negocio de la moda. Maiz fue director de multimarca de Desigual entre 2007 y 2009, pero abandonó la empresa para dirigir el retail internacional de Tous, primero, y el área comercial de Natura Bissé, después. En 2012, el ejecutivo regresó a Desigual reclutado por Manel Jadraque, ex consejero delegado de la empresa, para repetir en el negocio de nuevas categorías el desarrollo llevado a cabo en el canal multimarca.

 

Tras su salida de la compañía catalana en 2015, Maíz fichó por Nylstar. El directivo ha emprendido con su propia empresa Business Pusher, una aceleradora de empresas, y ha participado en el lanzamiento de proyectos como la marca de relojería MAM Originals o Milökka Bags.

 

El fichaje de Maíz responde, en parte, al deseo de Saldum de comenzar a distribuir sus gafas a pie de calle. Tal y como adelantó Modaes.es, el grupo ya ha cerrado sus primeros acuerdos con puntos de venta físicos, llevando al siguiente nivel a la fórmula que ya utilizó en el pasado con grupos como Inditex o Cortefiel, cuando distribuyó sus gafas de sol de la mano de Pull&Bear y Springfield.

 

El primer punto de venta offline en el que Hawkers ofreció sus gafas fue Soloptical y Solvisión, a través de su propietario y director, Sixto Serrano. “Ellos tienen la exclusiva de óptica en gafas de sol en España", añaden desde el grupo.

 

“La expansión se realizará inicialmente en el canal óptico, donde tenemos una propuesta de valor muy clara para el profesional, facilitándole marcas como Hawkers, Wolfnoir, Miss Hamptons y Northweek”, explica Enrique Rubio, especialista en el sector de la óptica con más de 25 años de experiencia que también se ha incorporado al grupo.

 

 

 

 

“Con las incorporaciones de Carlos Maíz y Enrique Rubio al equipo, cubrimos una parcela que hasta ahora estaba en su fase inicial: la venta tradicional y los años de experiencia que tienen estos dos profesionales en el sector”, añaden desde la compañía.

 

Hasta ahora, la distribución de Hawkers se centraba únicamente en Internet, tanto a través de su plataforma propia, donde genera el 90% de su negocio, como mediante distribuidores multimarca online. 

 

Prueba de fuego

El salto al brick será la prueba de fuego para Hawkers, que irrumpió en el negocio de la óptica en 2013 y rompió las reglas del sector. Los cuatro emprendedores que impulsaron la empresa, Álex MorenoIñaki SorianoPablo SánchezDavid Moreno, tomaron contacto con la óptica como distribuidores de la marca californiana de gafas Knockaround.

 

Saldum Ventures cerró 2014 con una facturación de quince millones de euros. Un año después, el grupo impulsó sus ventas hasta los cuarenta millones y prevé cerrar 2016 con una cifra de negocio de setenta millones de euros.

 

En octubre, Alejandro Betancourt se incorporó al capital de Saldum Ventures a través de su fondo O’Hara Financial, en el marco de una ronda de financiación de cincuenta millones de euros que el grupo cerró el mes pasado. La ronda supuso también la entrada en el capital de Hawkers de Félix Ruiz y Hugo Arévalo, cofundadores de Tuenti.

 

Hasta entonces, Saldum Ventures estaba en manos de Álex MorenoIñaki SorianoPablo Sánchez y David Moreno, los cuatro fundadores de la compañía, y se había financiado únicamente con fondos propios. Los socios fundadores continúan controlando un parte mayoritaria en el capital tras la ronda de financiación.

 

Además, recientemente la compañía ha cedido un puesto en el consejo a su nuevo inversor, Alejandro Betancourt. Hugo Arévalo se incorporará a la cúpula de la empresa como consejero y vicepresidente. En cambio, Félix Ruiz, presidente de Jobantalent, no contará con un lugar en el consejo.

Publicidad
Comentar
Compartir
...